El mundo conoció a Goku hace 40 años con el lanzamiento del primer manga de Dragon Ball. Sin saberlo, la vida de Akira Toriyama cambiaría para siempre ya que las aventuras del pequeño guerrero Saiyajin se convertirían en todo un fenómeno que darían paso a más entregas con Dragon Ball Z y Dragon Ball GT. Ahora, cuatro décadas después, Goku protagonizará la siguiente en Dragon Ball Daima.
Con la triste partida de Akira Toriyama, muchos detalles poco conocidos sobre Dragon Ball han sido revelados, incluidos los dibujos personales del mangaka. Una de las más sorprendentes ha sido una columna de Dragon Ball llamada "Toriyama Archives" ("Los Archivos de Toriyama"), que solía publicarse en el sitio oficial y en la que aparecía una imagen insólita que se podía ver únicamente durante las 24 horas posteriores.
En dicha columna, apareció alguna vez una de las imágenes más antiguas de Dragon Ball: un dibujo original de los primeros diseños de Goku. La última edición de los "Archivos de Toriyama" mostró una de sus primeras participaciones en la serie, algo que los fanáticos han podido disfrutar recientemente luego de su fallecimiento a principios de marzo.
La descripción artística oficial, titulada simplemente "Bosquejo de Goku", decía que se había realizado en algún momento de 1984. Este boceto de Goku fue realizado durante la etapa de desarrollo conceptual de Dragon Ball, antes de que el manga y el anime hicieran su debut y causaran euforia en todo el mundo. El característico peinado puntiagudo de Goku ya está completamente desarrollado y también su expresión determinada al momento de pelear. Además, es posible apreciar que tenía un físico entrenado como cualquier gran maestro de las artes marciales.
¿De qué tratará 'Dragon Ball Daima'?
Situada tras el enfrentamiento de Goku con el monstruo Bu, la Tierra se encuentra atravesando una época de paz, así que Goku junto a sus fieles amigos se dedican a disfrutar de estos instantes y a seguir entrenando. Goku nunca baja la guardia en ningún momento y siempre está en busca de cosas que lo hagan más fuerte, por lo que cuando las esferas del dragón desencadenan un extraño evento, él y sus amigos terminarán siendo pequeños nuevamente, incluso algunos regresarán a sus etapas de bebés.
Para poder arreglar todo lo que ha ocurrido, Goku tendrá que adentrarse en diferentes aventuras para así revertir lo que les sucedió, sólo que como nuevamente es un niño, hará uso de su bastón mágico que le ayudará en las peleas que deba sortear. Junto a Shin, el dios supremo de su universo, Goku se sumergen en nuevo mundo donde intentará averiguar qué o quién pidió como deseo que todos ellos volvieran a ser niños, ya que esto también generará grandes peligros tanto para la Tierra como a toda la galaxia.