A más de un mes de que Dune: Parte 2 llegara a salas de cine en todo el mundo, la euforia por la película aún continúa, sobre todo por los personajes de Austin Butler y Anya Taylor-Joy. Aunque Timothée Chalamet y Zendaya continúan siendo las máximas estrellas de la película, los fans tienen grandes esperanzas para el futuro del proyecto y anhelan conocer lo que pasará con Lisan Al Gaib.
La adaptación de la primera novela de Frank Herbert en la saga Dune terminó con la filmación de la segunda cinta, pero no fue sencillo producirla. Dune estrenó en 2021, a unos meses de que se retomaran las proyecciones en cines tras la pandemia, y llegó simultáneamente a la plataforma de streaming HBO Max, por lo que no tuvo un gran recibimiento en taquilla. A pesar de que el desempeño no fue tan grande como se creía, Warner tardó algunas semanas en confirmar que habría una continuación y en 2022 la filmaron.
Luego de una intensa gira promocional por ciudades como la Ciudad de México, Nueva York, Seúl y París, Chalamet y el elenco de Dune recibieron excelentes comentarios por parte de la crítica, así como Denis Villeneuve, el autor del proyecto, y tras ver el desenlace en el que los protagonistas toman rumbos distintos, los fanáticos ya quieren conocer lo que pasará próximamente entre los personajes y dentro de Arrakis.
Hasta el momento, Warner Bros. no ha confirmado si se realizará un tercer largometraje, pero los ingresos en taquilla superaron los 630 millones de dólares a nivel mundial. Sin embargo, el también director de Blade Runner 2049 habló sobre los planes para la saga y aunque no suenan trágicos, tampoco suenan tan esperanzadores pues indican que tendremos que esperar mucho tiempo para ver algo nuevo.
Durante una entrevista con el periódico The Times de Londres, Villeneuve declaró que él también desea una trilogía, aunque no cree que llegue pronto. “Por supuesto que queremos una tercera parte, pero no quiero apresurarla. El problema en Hollywood es que la gente se deja llevar y sólo piensa en fechas de estreno, no en calidad”. Si de algo estamos seguros es que el autor detrás de Arrival traerá un espectáculo visual impresionante en los próximos años. ¿Tú también estás impaciente por ver Dune 3?