Steven Spielberg es, por muchos motivos, uno de los directores más reconocidos dentro del mundo de la ciencia ficción. Por eso, cuando sabemos que podría volver a la gran pantalla con el propósito de retomar viejos proyectos, mejorarlos, o apostar por entregarnos una secuela de una de sus películas más queridas por sus fans, no podemos contener la emoción.
De acuerdo con una serie de declaraciones del director para el medio Showbiz 411, esta vez el director estaría regresando como productor ejecutivo de la secuela a Ready Player One, que a su vez es una adaptación a la novela de Ernest Cline.
Estamos en una fase de descubrimiento, tratando de descubrir qué viene después
En esta película tenemos una historia de aventura en la que durante un futuro distópico, la humanidad debe conectarse a una realidad virtual llamada Oasis para subsistir y encontrar una forma de pasar el tiempo con alternativas a la calamidad que los rodea.
Sin embargo, poco tiempo antes de morir, el creador de OASIS revela que ha escondido un Easter egg dentro de su mundo, y que el primero en encontrarlo heredará su fortuna y el control total de la realidad virtual.
Con Tye Sheridan como protagonista, es probable que en un año o más veamos a Wade Watts y a otros jugadores embarcarse en una búsqueda épica llena de referencias a la cultura pop de los años 80.