Dragon Ball formó parte de la infancia de muchas personas alrededor del mundo, quienes jamás se perdían un capítulo del legendario anime. Por esta y muchas razones, la muerte de su creador fue un acontecimiento muy triste. Con las aventuras de Goku en la búsqueda por las Esferas del Dragón, enfrentándose a distintos villanos en su camino, Akira Toriyama hizo felices a miles de espectadores en el planeta.
Tal vez, otro anime que podría ser tan icónico como el de Toriyama es Pokémon. Desde inicios de la década de los noventa, comenzando por los juegos de video, los monstruos de bolsillo se convirtieron en todo un fenómeno. Más adelante, con el estreno de la serie animada, Pokémon terminó por consolidarse como una de las producciones japonesas más increíbles cuyas aventuras continúan hasta la fecha, aunque con otros protagonistas que no son ni Ash ni Pikachu.
Siendo dos animes extraordinarios, muchos han soñado con ver juntos a los Saiyajin y los monstruos de bolsillo. Ahora, gracias a la ilustración de un fanático de ambas historias, sus deseos se han hecho realidad. A pesar de existir en universos separados, un ilustrador imaginó a Goku como un maestro Pokémon al igual que Ash y hasta le dio a su propia criatura para iniciar su viaje y atrapar a todas las especies conocidas del anime.
El usuario de Instagram con el alias "salvamakoto" hizo que muchos fanáticos de Pokémon y Dragon revivieran sus recuerdos más atesorados de la infancia, realizando un ilustración que unía a Goku con nada más y nada menos que Charizard. Lo cierto es que solamente un Pokémon de la talla de Charizard podría seguirle el paso a Kakarotto, en especial, en su lucha contra poderosos villanos como Cell o Freezer.
Al parecer, Ash y Goku comparten un gusto por los Pokémon similares, siendo que el chico de Pueblo Paleta alguna vez tuvo a su propio Charizard, a quien logró evolucionar desde que era un pequeño Charmander. En la imagen se puede ver a un Goku niño volando sobre la espalda de Charizard, algo muy parecido a lo que el Saiyajin hacía con su nube voladora. Tal vez, Goku habría cambiado a su fiel amiga como medio de transporte y ahora utilizaría a un rápido Charizard para moverse grandes distancias y recorrer los cielos.