Pasaron muchos años para que una adaptación de El señor de los anillos llegara a la pantalla grande y cumpliera las expectativas de los fanáticos de J.R.R. Tolkien. El cineasta Peter Jackson se sumergió en la Tierra Media para llevar a cines La comunidad del anillo, la primera y querida parte de la trilogía, y superó las ilusiones de todos, además de que se convirtió en una de las cintas de fantasía y acción más elogiadas de todos los tiempos.
Con Ian McKellen, Elijah Wood y Viggo Mortensen liderando al elenco, El señor de los anillos se proyectó por primera vez en 2001, mismo año de estreno de Harry Potter y la piedra filosofal, y fascinó a las audiencias con su épica historia sobre el Anillo Único y el grupo de héroes que se propusieron llevarlo a Mordor. Cada una de las secuencias fueron tan épicas que aún se recuerdan con emoción por los espectadores, pero también hubo un error que no tardó en transformarse en un mito.
Cuando se lanzó la primera entrega de Jackson en las salas de cine los fanáticos de la película notaron que en la escena en que Sam (Sean Astin) se detiene frente a una granja y dice “Si doy un paso más, estaré lo más lejos de casa de lo que he estado jamás” hay un objeto al fondo de la imagen que no encaja precisamente con la época en que se sitúa la historia. ¿Nunca lo habías visto? Hay una razón detrás de ello y aquí te contamos por qué.
Similar a lo que pasó con el vaso de Starbucks en la última temporada de Game of Thrones, aquellos que fueron a ver La comunidad del anillo a la pantalla grande se dieron cuenta que detrás de Sam y Frodo se veía una camioneta pasar por un sendero y sacando mucho humo y tierra. Aunque estaban conscientes de que lo habían visto y no se lo imaginaron, esperaron a que saliera la versión física de la película y entonces notaron que no había nada en la escena. ¿Pero cómo pasó eso?
El también director de King Kong declaró que no había ningún error en su largometraje, tal como se notaba en el DVD, pero más tarde se le cayó el teatro y tuvo que cambiar su declaración. Los espectadores señalaron que en el detrás de cámaras del rodaje volvía a aparecer la camioneta y la luz del Sol se reflejaba en uno de los vidrios; fue entonces cuando Jackson aceptó que el automóvil había sido borrado en postproducción.
“En realidad no nos dimos cuenta del automóvil hasta que editamos la película. El humo y el polvo no destacaban tanto porque ya había mucho alrededor, pero el parabrisas reflejaba el sol hacia el lente de la cámara, así que lo borramos en el DVD. Creo que algunas personas se molestaron porque intentaron mostrárselo a sus amigos y ya no estaba”, confesó el director originario de Nueva Zelanda. ¿Lo habías notado? Ahora ya sabes la historia detrás de este pequeño error en la trilogía más famosa del cine.