De todos los personajes creados por el fallecido mangaka, Akira Toriyama, Goku siempre será el preferido del público. Además de ser uno de los guerreros más poderosos del universo de Dragon Ball, Kakarotto se ha ganado el cariño de los espectadores gracias a su gran sentido del humor y a su ímpetu por volverse cada día más fuerte para proteger al mundo cada que una amenaza se acerca. La nueva aventura de Goku y sus amigos continuará en Dragon Ball Daima que se estrenará muy pronto.
Como bien lo saben los fanáticos, Goku tuvo dos hijos con su esposa Milk: Gohan y Goten. Ambos personajes, mitad Saiyajin y mitad humano, son los encargados de continuar con el legado de Kakarotto, una vez que él se haya ido para siempre de este mundo. Sin embargo, a pesar de ser carne y hueso del guerrero más poderoso, pocos saben que Goku tiene a otro heredero en mente.
La realidad es que Goku está en búsqueda de alguien que sea digno de su poder y pueda dar continuidad a su misión de proteger al planeta Tierra de amenazas del exterior, así como lo ha hecho combatiendo a villanos como Cell, Freezer y Majin Buu. De acuerdo con el último capítulo del manga "Dragon Ball Super", el sucesor de Goku sería ninguno de sus dos hijos, sino otro personaje de quien recientemente ha revelado su nombre.
En el capítulo 103 de "Dragon Ball Super" de Akira Toriyama, Goku aparece luchando contra Gohan en el planeta Beerus, midiendo la fuerza de la nueva transformación de Gohan. Después de un tiempo, Goku se dice estar satisfecho con lo que ha aprendido al luchar contra Gohan y decide dejar que algunos de los otros guerreros del planeta Beerus tengan un turno, incluidos Vegeta, Broly e incluso Goten y Trunks. Cuando termina la pelea que sigue, los Saiyajin deciden que es hora de regresar a casa, de regreso a la Tierra.
Una vez en su hogar, los Saiyajin tienen previsto encontrarse con la única persona que supuestamente los superará a todos: Pan. Al encontrarse con su nieta que en ese momento solo tiene 3 años, ella inicialmente desconfía de Goku cuando lo ve, ya que apenas si había conocido a su abuelo antes. Entonces, Pan se transforma en su verdadera forma Saiyajin y lanza inmediatamente un ataque contra Goku. Aunque su experimentado abuelo lo bloquea fácilmente, Kakarotto se muestra notablemente impresionado por la tenacidad y su fuerza de Pan.
Basado en lo que se adelantó en este último capítulo de "Dragon Ball Super" y lo que se mostró tanto en otras versiones como en Dragon Ball GT, parece que Pan seguirá siendo la heredera indiscutible de Goku es una hecho. Hasta ahora, Pan ya ha exhibido los rasgos de un verdadero guerrero Saiyajin, ya que nunca retrocede en una pelea y está ansiosa por convertirse en la luchadora más fuerte que pueda.
Pan lo demostró al golpear a los soldados del Ejército de la Cinta Roja, unirse al Torneo Mundial de Artes Marciales a la edad de cuatro años y aprovechar la oportunidad de viajar por el cosmos en busca de las Esferas del Dragón en Dragon Ball GT. De hecho, al observar las muchas historias de Pan, los fanáticos notarán un detalle muy importante: Pan es la viva imagen de Goku.