En el catálogo de Amazon Prime Video hay una serie que sigue a un ex policía militar que lucha contra criminales peligrosos a lo largo de su camino. La adaptación televisiva está basada en la saga de libros escrita por Lee Child en la que el protagonista Jack Reacher es descrito como un hombre "extremadamente alto y ancho" lo cual se escribe fácil pero no es tan sencillo de encarnar.
Con el nombre de Reacher, el encargado de llevar a cabo la ardua tarea física para esta serie es Alan Ritchson quien habló con la revista Men’s Health UK sobre su proceso para obtener la forma del héroe titánico que investiga conspiraciones y busca asesinos en Estados Unidos. Declaró en esta entrevista sus razones para adoptar un enfoque distinto en el entrenamiento antes de grabar la segunda temporada de la serie y su uso de testosterona en el proceso.
Antes de la primera temporada de la serie, liberada en 2022, el actor de Rápidos y furiosos X cuenta que instaló un gimnasio en su casa para aumentar los 30 kilos de musculatura necesarios para el papel. Sin embargo, esto "destrozó" su cuerpo:
Tuve una fractura de la articulación acromioclavicular del hombro, que tuve que reparar [con cirugía]. Había un desequilibrio hormonal enorme en mi cuerpo. Me estaba desmoronando. Entonces, aunque tuve éxito, probablemente sea cierto que no debería haber ocurrido tan rápido, de esa manera
Al poco tiempo de su transformación comenzaron a circular rumores que sugerían que el actor habría interferido de alguna manera su cuerpo para obtener dicho físico algo que Ritchson negó completamente. El actor que también hizo de Arthur Curry/Aquaman en la serie de Smallville enfatizó que a pesar de todo lo que se había dicho de él, su físico había sido moldeado gracias al trabajo duro.
El gimnasio y la química del cuerpo
A pesar de todo, el estrés y la fatiga que vinieron a consecuencia de esta construcción tan repentina comenzaron a cobrar factura al actor, lo que le hizo caer en cuenta de que si quería seguir interpretando a Reacher en años siguientes debía cambiar de estrategia. Este fue justamente el desafío al que se enfrentó Alan Ritchson antes de filmar la segunda temporada del programa, que llegó a Prime Video en 2023, y también una de las razones que convirtieron al intérprete en un defensor de la terapia con testosterona a mediana edad.
"Tomar testosterona fue crucial para mí", dijo el actor de 41 años. "Para mí, es una carrera de largo aliento. Quiero interpretar a Reacher durante 15 años... No quiero tener que operarme después de cada temporada, y la testosterona me ayuda", concluyó.
De acuerdo con lo que expresó el compañero en pantalla de Malcolm Goodwin y Willa Fitzgerald, consumir testosterona podría cambiar la vida de los hombres de 40 años en adelante pues la hormona estabiliza aún más que la construcción de la musculatura. Dicho esto, Ritchson aseguró que desarrollar su cuerpo y mente para estar a la altura de Jack Reacher es un trabajo que sigue realizando en el gimnasio junto a un aumento clínico vigilado de testosterona: "Si tomas un poco y luego trabajas como lo harías normalmente en el gimnasio, obtendrás resultados enormes", concluyó.
La práctica que menciona el actor para el crecimiento de la musculatura es muy popular especialmente en el mundo del fisicoculturismo, aunque en cualquier caso siempre es recomendable no tomar este tipo de decisiones a la ligera pues la terapia hormonal requiere del seguimiento de un especialista.