Tom Hanks puede presumir de tener una increíble carrera cinematográfica que muy poco en Hollywood han logrado. En su larga lista de papeles aclamados por la crítica y por el público se encuentran Forrest Gump, Rescatando al soldado Ryan, Milagros inesperados y Náufrago. No por nada, el actor estadounidense ha sido nominado al Premio Oscar en seis ocasiones, llevándose el reconocimiento a casa en dos ocasiones.
Sin embargo, a pesar de contar con una gran cantidad de éxitos en la gran pantalla que le han hecho una estrella popular en el mundo, no todas y cada una de sus participaciones reciben la misma atención. Algunos papeles de Hanks, aunque destacados también, han pasado desapercibidos por el público, algo que el propio actor ha dicho que lamenta ya que una de sus interpretaciones favoritas se encuentra en una de sus cintas menos conocidas.
Estrenada en cines en 2002 y dirigida por Sam Mendes, esta película llevó a Tom Hanks a la década de los años treinta, al lado de grandes figuras como Daniel Craig, Jude Law y nadie más que el mismísimo Paul Newman. Y si bien la película obtuvo un Premio Oscar a la Mejor fotografía, pocos recuerdan este papel de Tom Hanks, sobre todo, en comparación con otros como El expreso polar y Filadelfia.
"Por alguna razón, nadie me habla 'Camino a la perdición', que fue una película increíblemente importante para mí", dijo Hanks en una entrevista lamentándose sobre un papel que fue sumamente difícil de interpretar para él y del que nadie casi se acuerda. A pesar de que nadie recuerda su película favorita, Hanks siempre ha visto el lado bueno de la vida y prefiere enfocarse en algo positivo. "Estaba Paul Newman en el elenco. Y luego estoy yo, con bigote y sombrero, sin mencionar dos de las mayores presencias cinematográficas de la historia con Jude Law y Daniel Craig”, dijo sobre cómo estuvo al lado de grandes estrellas de la pantalla, algo que valió la pena de estar en Camino a la perdición.
¿De qué trata 'Camino a la perdición'?
Ubicada en 1930, se encuentran dos grandes criminales: Michael Sullivan, un asesino profesional al servicio de la mafia irlandesa en el Chicago de la Gran Depresión, y el señor John Rooney, su jefe y mentor, que lo ha criado como si fuera su hijo. A su lado están sus descendientes: Michael Sullivan Junior y Connor Rooney, ambos desesperados por conseguir el reconocimiento y el amor de cada uno de sus progenitores.
Los celos y el espíritu competitivo les sumergen en una espiral de violencia ciega cuyas primeras víctimas son la esposa de Sullivan y su hijo pequeño, Peter. Un largo viaje se inicia entonces para Michael Sullivan y el hijo que le queda. Un viaje que comienza con una promesa de venganza, mientras padre e hijo se unen cada vez más. Puedes ver Camino a la perdición esta noche por Star+.