Desde los primeros momentos de Harry Potter y la piedra filosofal, los Weasley se convirtieron en parte primordial de la historia creada por J.K. Rowling. Los personajes de Rupert Grint y Daniel Radcliffe se volvieron los mejores amigos, un lazo que se extendería a todos los miembros del clan de la Madriguera. Más tarde, la menor de la familia, interpretada por Bonnie Wright, sería el amor de la vida del "niño que sobrevivió".
El resto del grupo de magos y brujas pelirrojos, interpretados por Mark Williams, Julie Walters, Domhnall Gleeson, Alex Crockford, Chris Rankin, James y Oliver Phelps, se volvieron la familia que Harry nunca pudo. En especial, el señor y la señora Weasley cuidaron muy de cerca al pequeño Harry, arriesgando sus propias vidas para mantenerlo a salvo de aquellos que querían hacerle daño. Sin los Weasley, la historia de Harry no habría sido la misma.
En el mundo mágico de Harry Potter, hay demasiados integrantes de los Weasley como para contarlos. Sin embargo, existe un miembro del clan que no tuvo oportunidad de aparecer en la gran pantalla. De hecho, su nombre apenas se menciona en las adaptaciones cinematográficas y es el único de los hijos de Arthur y Molly Weasley que no se mostró en la gran pantalla.
El público de Harry Potter conoció a los hermanos Weasley a lo largo de las películas, no obstante, Charlie Weasley fue el único que brilló por su ausencia en las cintas. Teniendo en cuenta que su personaje es tremendamente interesante en los libros, fue una lástima que no apareciera en las versiones cinematográficas. ¿Quién es Charlie Weasley?
Charlie es el segundo hijo de Arthur y Molly Weasley. Fue mencionado brevemente a lo largo de las películas como el hermano que estaba estudiando y trabajando con dragones en Rumania, específicamente en Harry Potter y la piedra filosofal, después de que Harry, Ron y Hermione descubren que Hagrid tenía un bebé dragón ilegal con él.
Aparte de su interés por los dragones y su trabajo en Rumania, no se sabe mucho más sobre el misterioso hermano Weasley. Según los libros de Harry Potter, durante su estancia en Hogwarts, Charlie fue el capitán del equipo de Quidditch y el buscador. Charlie se destacó en el deporte, aunque no lo practicó después de terminar la escuela, prefiriendo pasar su tiempo al aire libre en la naturaleza.
La serie de libros de Harry Potter está repleta de diferentes puntos de la trama, personajes, momentos y detalles específicos. Con tanto que cubrir, las películas tuvieron que hacer concesiones y dejar de lado algunos elementos que estaban en la historia original. Afortunadamente, el reboot de la franquicia en una serie de televisión podrá profundizar en más detalles de la mágica historia.