Las películas sobre la fundación de Estados Unidos y la construcción de esta nación nos han dado gran cantidad de películas, series y documentales sobre este momento histórico. Sin embargo existe una en especial que está por cumplir 10 años de existencia y fue tan buena que le dio su primer y único Oscar a Leonardo DiCaprio.
Pese a que este actor se había destacado en producciones como Titanic, ¿A quién ama Gilbert Grape? o El aviador, fue hasta la llegada de Alejandro González Iñárritu que pudimos presenciar una grandeza actoral digna de la Academia.
Y es que en The Revenant, Leonardo DiCaprio saca lo mejor de cintas como Gladiador al buscar la redención, dejando que la venganza se vaya transformando en una promesa de justicia.
La película se ambienta en la década de 1820 con Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), un trampero de pieles, que es brutalmente atacado por un oso mientras avanza por el territorio inexplorado de América del Norte. Gravemente herido, Glass es abandonado a su suerte por miembros de su equipo, incluido el despiadado John Fitzgerald (Tom Hardy) que tiene rencor contra él por complicar su misión.
Pese a que este asesina al hijo de Glass y lo deja completamente inmóvil y enterrado en la tierra, Glass demuestra una voluntad inquebrantable de sobrevivir y vengarse emprendiendo un viaje épico de supervivencia, en el que se enfrenta a la naturaleza implacable y a las tribus originales que también buscan sobrevivir.
Con un final sumamente conmovedor, El renacido cumple su propósito de ofrecernos una cinta sumamente humana, visualmente poética y profundamente existencial que explora las intermitencias del dolor y la búsqueda de la paz. Actualmente está disponible en Netflix, así es que deberías dirigirte cuanto antes a esta plataforma para verla.