El director de Pulp Fiction está constantemente dando su opinión acerca de todo lo que consume en el cine, desde lo que le encanta hasta aquellas carreras filmográficas que por más alabadas que sean simplemente no entran en sus preferencias, como la de Alfred Hitchcock. Sin embargo, se expresó de forma bastante positiva ante la película de drama, acción y venganza Thriller: Desenlace mortal.
Quentin Tarantino ha expresado que esta "es una de las películas más duras que he visto en toda mi vida" de acuerdo con el medio FILMSTARTS. Con esto no solo hace referencia a la complejidad de la trama sino a la temática que aborda pues se trata de una joven que después de ser agredida sexualmente, busca vengarse de quienes la han dañado y obligado a prostituirse.
La película es implacable y sigue a Madeleine o Frigga (dependiendo de la traducción) interpretada por Christina Lindberg una joven muda quien fue abusada en su infancia. Un día, es secuestrada por un hombre llamado Tony a quien da vida Heinz Hopf, es drogada y obligada a prostituirse. Su captor también lleva a los padres de la chica al suicidio por lo que Madeleine comienza a prepararse en secreto para buscar justicia por su propia cuenta.
Ya sea en su país de origen: Suecia, en Estados Unidos y otras regiones, la película dirigida por Bo Arne Vibenius ha sido fuertemente censurada debido a sus numerosas escenas extremas, una de ellas es el momento en que la joven es despojada de su ojo. Las escenas intensas son parte de la trama pues retratan la brutalidad que Madeleine experimenta y ya que son difíciles de tolerar la película llega con una advertencia previa a los espectadores.
A pesar de haber sido lanzada en 1973, Thriller: Desenlace mortal fue redescubierta hace algunos años cuando la primera entrega de Kill Bill vio la luz bajo la dirección de Quentin Tarantino. Sucede que en el contexto promocional de esta película protagonizada por Uma Thurman el cineasta elogió públicamente la película de los 70 una y otra vez.
Asimismo, en su propuesta fílmica de venganza que también es todo un clásico de acción, el personaje de Elle Driver, interpretado por Daryl Hannah, utiliza un parche en el ojo como una confesa referencia a Thriller. Como bien mencionamos antes, Madeline lleva un parche después de la brutal escena en que Tony le arranca su ojo.
La cinta en la que el personaje de Christina Lindberg estudia artes marciales y se surte de armas de fuego para cumplir su venganza, fue polémica por la violencia y sexo explicito que presenta por lo que estuvo prohibida en varios países. Desafortunadamente conseguirla es muy complejo y no hay ninguna plataforma en streaming que la ofrezca en su catálogo pero puedes ver las películas que inspiró, Kill Bill Volumen 1 y Volumen 2 en MGM por medio de Prime Video o Apple Tv+.