En 2005 Steven Spielberg decidió dirigir una cruzada legendaria llevando a la pantalla un clásico de la ciencia ficción que anteriormente cautivó a hombres y genios de la talla de Orson Welles.
Y es que como esta historia se basaba en una novela escrita en 1898 que logró cambiar el paradigma de su género (y hacer soñar a la humanidad con nuevos paradigmas), la misión del director no fue nada sencilla.
Tal cinta fue nombrada La guerra de los mundos y estuvo protagonizada por Tom Cruise y Dakota Fanning, quienes enfrentan una invasión alienígena que resulta letal para los seres humanos, y en donde los efectos visuales y su intensidad emotiva resultan impresionantes.
En su trama, la película nos lleva a conocer a Ray Ferrier (interpretado por Tom Cruise), quien es un padre divorciado que lucha por mantener una relación con sus hijos, Rachel (interpretada por Dakota Fanning) y Robbie (interpretado por Justin Chatwin), pero ve su vida cambiar cuando una serie de enormes máquinas alienígenas emergen de la tierra y comienzan a atacar implacablemente a las personas.
Sobre su recaudación, esta película acumuló más de 603 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, convirtiéndola en la película más taquillera de 2005.
También recibió críticas generalmente positivas en las que se elogió la dirección de Steven Spielberg, los efectos especiales y las actuaciones de Tom Cruise y Dakota Fanning y si esto no te basta para verla, te invitamos a hacerle justicia con mano propia a través de su proyección en Amazon Prime Video y Apple TV. ¡Qué la disfrutes!.