No hay nada más efectivo que una película de asesinos para dejarte con la sangre helada. Seven con Brad Pitt y Morgan Freeman, Psicosis de Alfred Hitchcock y Zodiaco de David Fincher son algunas de las mejores películas de todos los tiempos en las que se une todo un equipo de investigación para atrapar a un criminal que aterroriza a una comunidad.
De todas las películas de asesinos seriales, existe una que se lleva la joya de la corona. De acuerdo con la lista definitiva de FILMSTARTS, un sitio alemán experto en el séptimo arte, el thriller psicológico más poderoso en la historia del cine se estrenó en 1991. Si bien han pasado más de tres décadas desde su debut en la gran pantalla, no hay película que se le compare al día de hoy, y ninguna otra ha logrado impresionar al público y a la crítica en la misma intensidad.
Cualquiera que aún no haya visto la emocionante obra maestra con Anthony Hopkins y Jodie Foster en sus papeles ganadores del Oscar ahora pueden hacerlo con su suscripción a Amazon Prime Video. Hasta ahora, esta cinta es la primera (y única hasta la fecha) en el género de terror en hacerse de un Premio Oscar a la Mejor película, y la segunda junto con El exorcista en ser candidata en la misma categoría.
El silencio de los inocentes es la obra cinematográfica que tienes que ver hoy mismo, con la que el director Jonathan Demme creó uno de los mejores thrillers que se caracteriza por una historia perfecta, personajes excelentemente desarrollados y actuaciones sobresalientes. Lo más destacado es que tensión no surge de los efectos sangrientos, sino de todas aquellas imágenes que el espectador tiene que imaginar por sí mismo.
En El silencio de los inocentes, el FBI busca al asesino en serie "Buffalo Bill", cuyo modus operandi consiste en matar a sus víctimas, todas mujeres jóvenes de la misma estructura corporal, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Es entonces cuando jefe de la división en perfiles psicológicos del FBI, Jack Crawford, le encarga a la joven agente Clarice Starling, una experta en conductas psicópatas, una tarea especial.
La joven Clarice Starling deberá encontrarse con Hannibal Lecter, un antiguo psicoanalista experto y asesino, quien se encuentra confinado en un hospital psiquiátrico en Baltimore bajo los más estrictos regímenes de seguridad. Starling debe colaborar con Lecter para crear el perfil psicológico de Buffalo Bill y así poder encontrarlo antes de que sea demasiado tarde. Sin embargo, Starling se encontrará en constante conflicto por las provocaciones de Hannibal Lecter, adentrándose en su mente a medida que trata de averiguar la identidad del asesino.