Netflix se encuentra de estreno desde la semana pasada con una de sus producciones más ambiciosas hasta el momento: El problema de los tres cuerpos. Además de ser una de sus series más caras, también se ha considerado una obra imposible de adaptar al cine y la televisión, pero la tarea fue retomada por los creadores de Game of Thrones y en esta ocasión se reunieron con algunos actores de la famosa serie de fantasía, como John Bradley y Jonathan Pryce, para contar esta inusual historia sobre ciencia ficción, drama y suspenso.
Basada en la obra del escritor chino Liu Cixin, este proyecto de Netflix fue creado por David Benioff y D.B Weiss, los polémicos guionistas que llevaron la historia de George R. R. Martin a la galardonada serie de HBO. Nuevamente se enfrentaron al desafío de llevar este complicado relato a la pantalla del televisor en el que cuentan la travesía de Ye Wenjie (Zine Tseng), una física que tras vivir una experiencia traumática toma una decisión que cambiará el destino de la humanidad para siempre.
A lo largo de los episodios vemos cómo un grupo de científicos, liderados por Auggie Salazar (Eiza González), experimentan una serie de acontecimientos inusuales que intentan resolver con la ayuda del detective Da Shi (Benedict Wong) y su jefe, Thomas Wade (Liam Cunningham). Uno de los factores esenciales dentro de la investigación es un visor de realidad virtual que encontraron en la casa de una de sus amigas que se suicidó, pero no es un simple videojuego sino una herramienta más poderosa.
Una vez que personajes como Jack (Bradley) y Jin (Jess Hong) lo utilizan, se dan cuenta de que no es un videojuego común y corriente sino que se siente tan real como si en verdad estuvieran viviendo en la época a la que los trasladan (y donde también mueren repetidamente). Estas experiencias los aterrorizan cada vez que usan el visor, pero también se vuelven adictos a utilizarlo. Si viste La teoría de los tres cuerpos y te dio curiosidad si el casco plateado realmente existe, aquí te decimos la respuesta.
Netflix formó parte del CES 2024 (Consumer Electronic Show), una muestra de tecnología que se hace anualmente en la ciudad de Las Vegas y en la que distintas empresas presentan sus nuevos productos, y anunció que tendría un visor de realidad virtual que mezclaría la realidad con el tiempo. La incógnita creció entre los amantes de lo tech, pero lo cierto es que aunque lanzaron un promocional que parecía auténtico, sólo se trató de un sneak peek para aumentar la intriga por la serie.
Así que no, si esperabas tener tu propio videojuego con el que pudieras transportarte a otro periodo y subir de nivel para comprender la historia de los San-Ti, lamentamos decirte que no podrás hacerlo. Pero si ya terminaste de ver los ocho episodios creados por Benioff y Weiss, tal vez te gustaría leer sobre los planes que tienen para continuar adaptando la serie.