Todos los amantes del cine de ciencia ficción y acción son fieles seguidores de grandes producciones como Cloverfield, Nope y Prometheus, pero no queda ninguna duda que los monstruos Godzilla y King Kong son los titanes más representativos del séptimo arte. Las bestias del mar y la Isla calavera han reinado el cine desde hace casi un siglo y este fin de semana vuelven juntos a la pantalla grande para una aventura inédita en la que tendrán que acabar con la nueva amenaza que agobia la seguridad de los seres humanos.
Después de verlos individualmente en Godzilla de 2014 y Kong: La isla calavera de 2017, cada uno de los legendarios personajes tuvo su propia introducción frente a las audiencias, que seguramente estaban compuestas por fanáticos de los personajes, pero también algunos espectadores que tal vez era la primera vez que se topaban con la historia de ambos titanes. Los dos han protagonizado clásicos de los años 30 y 50, e incluso se han enfrentado una que otra vez pero todo ha quedado en la ficción y ha desatado una pregunta compleja de responder.
¿Qué pasaría si Godzilla y Kong existieran en la vida real y se enfrentaran el uno al otro? Aunque sean dos de las criaturas más gigantescas e inusuales del cine, no hay indicio de que hayan existido como el Megalodón, pero un científico experto en morfología reveló cuál de los dos ganaría si estuvieran frente a frente en una batalla de vida o muerte.
De acuerdo con Kiersten Formoso durante un artículo publicado por el College of Letters, Arts and Sciences, ambos monstruos son tan grandes que es biológicamente imposible que sobrevivieran, pues sus corazones no tendrían la potencia para mandar sangre a sus cabezas y su temperatura no podría regularse, además de que sería difícil la recepción de señales nerviosas desde su cerebro a otras partes del cuerpo.
Formoso señaló que la silueta antropomorfa de Kong provoca que su torso sea flexible y le permita rotar su cuerpo más, además de que la articulación de su hombro lo hace mejor lanzando cosas o dando golpes con el brazo, que está de más decir es sumamente musculoso. También está el factor de sus dientes colmilludos y su mandíbula fuerte, pero Godzilla también tiene sus atributos de lucha.
Una de las cualidades más importantes de Gojira es que es un reptil semiacuático y puede andar entre los mares sin ningún problema, pero también camina sobre la tierra sin dificultad gracias a que tiene branquias evolucionadas a diferencia de otros reptiles. Aunque tiene brazos pequeños como los de un T-Rex, sus piernas anchas le dan mucha estabilidad y le permiten tener una cola que golpea fuerte. Pero su cualidad más importante es la de sus tres filas de espinas en la espalda, que son tan puntiagudas como los dientes de un animal carnívoro.
Kiersten Formoso llegó a la conclusión de que cada uno de los titanes comparte similitudes físicas que podrían desencadenar en un empate, pero la piel escamosa y los picos filosos de Godzilla podrían hacerlo defenderse como un puercoespín que puede atacar desde cualquier frente, mientras que Kong tal vez necesitaría de herramientas extras para vencer a su contrincante. Así que Godzilla es el gran vencedor del enfrentamiento, ¿estás de acuerdo con su decisión?