Disney es una de las compañías más legendarias en la industria cinematográfica gracias a que a ella pertenecen algunos de los títulos más clásicos del cine. Ya sean princesas como Cenicienta, Blancanieves y los siete enanos; o largometrajes animados como La dama y el vagabundo y Peter Pan, cada una de las cintas del estudio ha marcado a las audiencias y cada quien tiene su película favorita.
Aunque actualmente las producciones de Disney no han tenido tanto éxito como alguna vez lo tuvieron, Wish y Encanto continúan teniendo pegajosas canciones que ponen a bailar y cantar a los espectadores, pero definitivamente no podemos olvidarnos de los clásicos animados de los años 40, 50 y 60. Dichas historias nos dieron personajes memorables como Cruella de 101 dálmatas, pero hay uno de ellos que más allá de caracterizarse por su peculiar físico, se distingue de los demás protagonistas del estudio por nunca hablar.
No se trata de Stitch, el tierno y agresivo alienígena que llegó a la Tierra y se volvió en más que una mascota para Lilo y su hermana, pues hay un momento de la película en que sí menciona algunas palabras; sino de un protagonista que era víctima de bullying y fue separado de su mamá poco después de nacer. ¿Ya te imaginas de quién hablamos?
El pequeño elefante de orejas gigantes fue llevado por la cigüeña a un tren de circo y fue recibido por su mamá con gran amor, pero los demás animales de su entorno se burlaban de él por sus peculiares orejas. Aunque se volvió protegido del ratón Timothy, la separación de su mamá le trajo mucha tristeza y provocó que siguiera igual de tímido frente a todos los que se le cruzaban.
Dumbo es el primero y único protagonista en una película animada de Disney que no tiene un solo diálogo en toda la película, algo que se mantiene intacto hasta la actualidad. ¿Lo habías notado? Este clásico animado de 1941 tuvo un remake en 2019 pero no alcanzó el éxito de la versión original, ni siquiera al ser dirigida por Tim Burton. Si deseas revisitada, te recordamos que la encuentras disponible en Disney+.