Si eres fanático del MonsterVerse seguramente estás emocionado por ver Godzilla y Kong: El nuevo imperio. Aunque Godzilla se ha apoderado de las salas de cine desde mediados la década de los 50, el monstruo marino llega con un nuevo look para esta producción dirigida por Adam Wingard, tres años después de verlo pelear contra el gigantesco gorila y ahora uniendo fuerzas para derrotar a la nueva amenaza que atenta contra la humanidad.
A pesar de que hemos visto al monstruo de los océanos en distintas situaciones y películas, el Godzilla que llega esta semana a salas de cine es el que fue introducido hace 10 años en la película dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen. Dicha producción fue una de las más esperadas del año porque significaba el retorno de la bestia marina, pero algunos quedaron decepcionados con su aparición, aunque los demás se quejaron de otra cosa.
La película realizada por Edwards fue criticada por mostrar poco tiempo en pantalla a Godzilla, señalándola por falta de acción, pero sorpresivamente uno de los elementos que más causaron polémica fue el físico de Gojira. Durante su estreno en 2014 los espectadores comenzaron a comentar que era demasiado gordo y los más enojados fueron los fans japoneses. “Cuando finalmente lo vimos, me sentí un poco decepcionado. Está gordo del cuello para abajo y está enorme en la parte inferior”, reveló un espectador a AFP, de acuerdo con la revista TIME.
El reboot hollywoodense recibió comentarios como que su versión era como un “super-size me”, llamándolo “un monstruo de calorías” y que se trataba de un “Godzilla Deluxe”. Una década más tarde, los fans continúan defendiendo al monstruo marino argumentando que están hartos de ver que le hacen body shaming, “se supone que debe ser robusto”, escribió @Pougotti_mane. Aunque parezca irreal, los internautas hicieron body shaming al legendario personaje del cine.
Godzilla sobrevivió a las críticas por su apariencia y reapareció en Godzilla: Rey de los monstruos en 2019, Godzilla vs Kong en 2021 y ahora con Godzilla y Kong: El nuevo imperio. ¿Tú también opinas que subió considerablemente de peso a diferencia de su versión de 1954? Recuerda que la nueva película ya se encuentra disponible en salas de cine en México.