“No era lo suficientemente italiano para ellos”. Así es la sentencia que emite el actor y productor Sylvester Stallone quien, pese a su basta carrera cinematográfica y su prestigiosa fama mundial, aún recuerda el día en que no le permitieron formar parte del rodaje de la primera película de El padrino.
De acuerdo con el actor, todo comenzó cuando asistió a la audición de la película y allí le dijeron que su desempeño no era lo suficientemente bueno para cinta y que "no hablaba el italiano necesario" para aparecer como extra en la escena de la boda entre Michael Corleone y Apollonia en Sicilia, que a su vez es una de las secuencias más recordadas de la cinta.
Para aquel entonces, Stallone vivía en una situación de pobreza en Nueva York que parecía no mejorar, por lo que cuando en el cast de la película de Francis Ford Copolla se metieron directamente con sus raíces, el actor que más tarde se convertiría en Rocky Balboa y Rambo se llevó un duro golpe de realidad.
Durante una entrevista para Fox News, Stallone detalló lo siguiente:
Por alguna razón, los gánsteres tienen esta aura y eso cada vez me sorprendía más. Recuerdo haber hecho una audición para ser extra en 'El Padrino', para aparecer entre la 250 personas en la escena de la boda. Me dijeron que no hablaba suficiente italiano para ellos...
Dentro de su linaje familiar, Stallone tiene sangre italiana y francoestadounidense ucraniana, yaunque esta experiencia lo afectó gravemente a nivel emocional y profesional, en poco tiempo pudo obtener uno de los papeles principales en No place to hide -también conocida como Rebel-.
Por último, pese a que esta no obtuvo una fama extraordinaria, después se adaptó de nueva cuenta al cine como una comedia publicada con bajo el título publicada con el título A Man Called... Rainbo y recibió una aprobación de 4 sobre 10 en IMDb y 3.5 de 10 en Filmaffinity. En su trama, tenemos a un joven rebelde que llega a la ciudad de Nueva York, y se encuentra con un grupo de estudiantes que planea realizar un atentado terrorista.