En los últimos días, Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV se ha convertido en uno de los temas de conversación en redes sociales debido a los testimonios de quienes formaron parte de las series del canal de televisión. Entre algunas de las revelaciones más devastadoras se encuentran las de los actores Drake Bell y Alexa Nikolas, quienes protagonizaron Drake y Josh y Zoey 101, ambas producidas por Dan Schneider, acusado de crear un ambiente de trabajo tóxico y abusivo.
En uno de los episodios, el también actor de A Fairly Odd Christmas dio a conocer que fue víctima de abuso sexual por Brian Peck, uno de los trabajadores de Nickelodeon. Tras revelar el terrible hecho, en respuesta, Nickelodeon emitió una declaración en la que mencionó que la empresa "investiga todas las quejas formales como parte de su compromiso por brindar un ambiente de trabajo profesional y libre de acoso".
No es la primera vez que un actor infantil de Nickelodeon ha alzado la voz acerca de las terribles experiencias en las series de Dan Schneider. Ambas, Jeannette McCurdy de iCarly y Amanda Bynes de El show de Amanda, han hablado sobre las múltiples situaciones problemáticas en el detrás de cámaras como comportamientos inadecuados, racismo y contenido inapropiado en un programa para niños y adolescentes.
¿Dónde se puede ver el documental sobre Dan Schneider y Nickelodeon?
Por el momento, Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV solamente se encuentra disponible en Estados Unidos y hasta ahora no se ha anunciado la fecha en la que se podrá ver en México. Actualmente, la serie documental se transmite por la plataforma de Max, y se puede esperar que lo mismo ocurra en México.
¿De qué trata 'Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV'?
El documental es una mirada a la explotación de niños actores en la televisión infantil, a través de entrevistas de primera mano con los afectados, incluidas ex estrellas infantiles y escritoras. Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV muestra de manera efectiva las diversas formas de abuso que enfrentan los actores jóvenes, ofreciendo historia tras historia de su victimización.
La docuserie es un desafío de ver debido a la cruda vulnerabilidad de los niños víctimas y la gravedad de sus experiencias. A pesar de su difícil tema, la serie es crucial para arrojar luz sobre los problemas sistémicos dentro de la industria del entretenimiento, enfatizando la necesidad urgente de medidas de protección para los niños actores.