No hay poder que se compare con los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel, en especial, los X-Men. Luego de un abrupto final de la icónica serie animada hace más de 25 años, los mutantes están de vuelta con X-Men '97. Jean Grey, Storm, Cíclope, Wolverine, Rogue, Gambito, Morph y Magneto han regresado a la pantalla chica, de la mano de Disney+, para dar continuidad a las aventuras de los alumnos del profesor X en su lucha.
Quienes ya vieron los primeros dos capítulos (detente aquí si no lo has hecho), se sorprendieron con tantos momentos impactantes. Desde la herencia que Magneto recibe de Charles Xavier y su redención a los humanos, el nacimiento de Nathan Summers, o el inesperado desenlace del episodio dos en el que aparece una mujer idéntica a Jean Grey, los admiradores de los X-Men no pueden esperar a saber qué es lo que sucederá próximamente.
Sin embargo, definitivamente uno de los momentos más tristes fue la pérdida de los poderes de Storm. En un intento por salvar la vida de Magneto, Storm salva y termina recibiendo el ataque sin saber que se trataba de un arma con radiaciones lo suficientemente fuertes para suprimir el gen mutante. A partir de ese momento, tal como Storm lo describe, ella ya no es capaz de sentir la brisa, ni la humedad, confirmando que ha perdido sus grandes habilidades que la hacían una de las mutantes más emblemáticas.
Con la serie comenzando, muchos espectadores se han preguntado si es que Storm recobrará sus poderes, y si es así, cómo es que ocurrirá. Vale la pena señalar que la historia de X-Men '97 parece estar inspirada en Uncanny X-Men #185 de 1984, un arco de cómic similar en el que Storm también perdió sus poderes. En la historieta, Storm logra recuperar sus habilidades tres años después de perderlos, aunque el hecho de que no sea mutante no significó que ella estuviera sin hacer nada durante todo ese tiempo.
En los cómics, Storm abandona a los X-Men y se va a África, donde se involucra en una profunda introspección. Storm duda de poder volver a ser una heroína, pero salvar a una mujer y a su hijo recién nacido despierta su heroísmo, lo que la motiva a regresar con los X-Men y participar en varias batallas épicas a pesar de su falta de superpoderes. Después de un par de breves intentos por recuperar su mutación, "Uncanny X-Men #225" muestra cómo Forge crea una nueva máquina que reaviva las habilidades de Storm y ella recupera gradualmente su control sobre el clima.
Por ahora, lo más probable es que recupere sus poderes ya que Storm es un miembro crucial del equipo y sin ella, los X-Men no serían los mismos. Mientras tanto, la partida de Storm no es lo único a lo que se enfrentarán los X-Men en los próximos episodios, en especial, con una nueva Jean Grey anunciando que hay cosas más siniestras en el horizonte.