Antiguos y nuevos cazadores de fantasmas se han reunido en la quinta entrega de esta franquicia. Ghostbusters: Frozen Empire reune en su elenco a los personajes de Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Annie Potts con nuevos talentos que han renovado la trama. En esta ocasión seguimos el nuevo reto que enfrenta la familia Spengler cuando descubren que una fuerza maligna intenta sumergir al mundo en una nueva edad de hielo.
Por el momento, la secuela protagonizada por Paul Rudd, Carrie Coon y demás, está siendo exhibida en Cinépolis y Cinemex con ingresos en taquilla que han superado los 60 millones de dólares en recaudación mundial. Aun así, para aquellos que disfrutan repetir las cintas en casa o esperan su lanzamiento en streaming la duda ha comenzado a circular.
¿A qué plataforma llegará 'Ghostbusters: Frozen Empire'?
Escrita y dirigida por Gil Kenan, la continuación de Ghostbusters: Afterlife es una producción que pertenece a Sony Pictures, compañía que optó por darle un estreno exclusivo en cines a esta quinta entrega de la saga fantasmal a partir del pasado 22 de marzo. Luego de esto, dado que Sony no cuenta con su propio servicio de streaming, el estudio ha estado posicionando sus últimos filmes en la plataforma de la N roja en Estados Unidos aunque en México han llegado a lo que antes era HBO Max por lo que lo más seguro es que Ghostbusters: Frozen Empire llegará primero a Max.
Si bien, las fechas de lanzamiento de la gran pantalla a la televisión dependen un poco del rendimiento en taquilla el intervalo promedio que ha tardado el estudio en llevar sus cintas a la plataforma oscila en los 127 días. El poder de los centavos por ejemplo tardó 128 días en llegar a Netflix en Estados Unidos después de su estreno en cines mientras que El justiciero: capítulo final y Gran Turismo tardaron 122 días.
Esto significa que podremos ver la nueva cinta de Ghostbusters dentro de la plataforma de Max en julio de 2024. Varios meses después también podríamos ver a Finn Wolfhard y Mckenna Grace, la posible protagonista de una sexta entrega, a través de otras plataformas.
Si no has visto alguna de las películas que conforman esta gran saga puedes ver las cintas originales de Ghostbusters (de 1986 y 1989) a través de Max. La película que retomó la historia con Kristen Wiig, Melissa McCarthy y Chris Hemsworth en 2016 está disponible en Netflix mientras que encontrarás Ghostbusters: Afterlife de 2021 por medio de Prime Video.