Una de las estrellas de Nickelodeon que están presentes en el documental de Discovery Quiet on Set, es Alexa Nikolas quien participó en las primeras temporadas de la serie Zoey 101. En la producción tanto ella como otros actores han declarado los abusos que sufrieron dentro de la industria cuando eran parte de la televisión infantil, gran parte de estos actos fueron perpetuados por el productor y creador Dan Schneider.
La cointérprete de Jamie Lynn Spears creó hace años un canal en YouTube con el nombre de Eat Predators, el objetivo de esta plataforma fue crear un movimiento dirigido por Nikolas para poner fin al comportamiento depredador en la industria del entretenimiento. Fue mediante este portal que la actriz reaccionó a los lamentos que el también productor de El Show de Amanda hizo durante una charla de 19 minutos que sostuvo con BooG!E, quien dio vida a T-Bo en iCarly.
"Ver durante las últimas dos noches fue muy difícil, enfrentándome a mis comportamientos pasados -algunos de los cuales son embarazosos y lamento, y definitivamente le debo una disculpa bastante fuerte a algunas personas", dijo Dan Schneider. Ante estas declaraciones Alexa Nikolas respondió en un video cuestionando si realmente el productor podría sentir lo que afirmaba:
¿Él está avergonzado? Lo siento, centrar lo que él siente es extraño para mí. Es como si literalmente... ¡eres horrible! Para ser bastante honesta contigo, horrible. ¿Estás avergonzado? ¡No lo suficiente! ¡No lo suficientemente avergonzado como para buscar a las personas que realmente lastimaste!
Asimismo, la actriz afirmó que el productor no sentía nada al respecto ni era consciente del daño que habría causado "No sientes nada, Dan. No tienes idea de lo que es la responsabilidad. Puede que la estés buscando, pero no la has encontrado. Eso es seguro. Esta no es la manera", dijo Nikolas quien fue elegida a sus 12 años para interpretar a Nicole en Zoey 101.
Luego de dos temporadas de actuar en el programa de Nickelodeon, Nikolas abandonó la producción en 2006. No sólo denunció haber sido sexualizada dentro del programa usando faldas cada vez más cortas que incluso obligaban al equipo de vestuario a recortar los shorts que usaba debajo pues sobresalían del vuelo, sino que tras un pedir la mediación de Schneider ante una dinámica tensa entre ella y Lynn Spears, quien daba vida a Zoey, el productor arremetió contra ella exigiéndole que debía "dejar de llorar por ser intimidada".
Uno de los excompañeros de reparto de Alexa Nikolas en el programa, Jack Salvatore, también habló para corroborar algunas acusaciones de Quiet on Set. El actor que dio vida a Mark hizo una publicación en Instagram donde declaraba "disculpa no aceptada". Como ellos, también se conocen actores que han alzado la voz como Jennette McCurdy, Sam Pocket en iCarly y Sam y Cat, así como más recientemente la revelación de Drake Bell en el mismo documental de Discovery.