La saga cinematográfica de El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson, es mundialmente conocida por el gran cuidado en los detalles y su profunda inmersión en el mundo de la Tierra Media.
Sin embargo hay un detalle en particular que puede pasar desapercibido para muchos espectadores y estaría involucrando a la oscuridad más tenebrosa de toda la ficción en una secuencia de menos de dos minutos de duración.
Así, en una escena memorable de La Comunidad del Anillo, vemos a Sauron forjando el Anillo en los fuegos del Monte del Destino y llevar consigo una daga en su mano izquierda que si bien es un detalle que nunca se menciona ni se vuelve a ver en las películas, resulta fundamental para dimensionar la oscuridad de este antagonista.
Y es que la daga que porta Sauron mientras forja el Anillo Único tenía un propósito sumamente íntimo para narrar las dimensiones y ambición de este personaje, lo cual se detalla en el primer libreto de Peter Jackson.
Este hecho buscaba sugerir que Sauron se apuñalaba la mano para mezclar su sangre con el oro en el proceso de creación del Anillo Único, simbolizando con este ritual su conexión directa con el Anillo y reforzando la idea de que este era una extensión de sí mismo y su oscuridad.
Aunque la grandeza de esta escena nos daría un contexto más generalizado sobre los intereses y ambiciones de Sauron, la escena terminó por reducirse junto a otras más que se eliminaron de esta primera entrega, debido a que Jackson dijo que quería mantener un tono más comedido y enigmático en la trilogía.
Además de que mostrar al Señor de los Anillos con esta daga podría considerarse demasiado oscuro y turbio para la historia general, también se consideró que podría involucrar algunos problemas en el seguimiento de la historia y la profunda necesidad de extender su duración luego de que en los fans se despertara un mayor interés hacia este objeto.
Por último, la daga de Sauron pasó a ser solo un guiño a la grandeza cinematográfica de Peter Jackson que quedó bien ejemplificada en esta primera adaptación a la obra de J. R. R. Tolkien . Para presenciarlo con tus propios ojos, puedes dirigirte a Max o a Amazon Prime Vide donde encontrarás La Comunidad del Anillo junto al resto de la trilogía.