Han pasado un par de semanas difíciles para los fans de Dragon Ball y Dragon Ball Z debido a la repentina muerte de su creador, Akira Toriyama, el pasado 1 de marzo de 2024. Sin embargo, el legado del mangaka continúa vivo con Dragon Ball Daima y Sand Land, las últimas series en las que trabajó antes de partir. Mientras que la siguiente aventura de los guerreros Saiyajin aún no tiene fecha de estreno, Sand Land ya se encuentra disponible en Star+ para todos los admiradores de Toriyama.
De todos los personajes creados por Toriyama, los guerreros Saiyajin son los que más se distinguen del resto. Una gran fuerza, transformaciones increíbles con las que su cabello cambia de color, o la presencia de células especiales en su ADN, son características que todo fan de Dragon Ball sabe acerca de la raza alienígena. Conforme ha avanzado el anime, más y más cosas se han dado a conocer de los seres extraterrestres, aunque algunos aspectos han quedado fuera.
Entre los casos más extraños de los Saiyajin está la pérdida de su cola. Si bien Goku y Vegeta contaban con una en sus primeras apariciones, más adelante en la historia fueron despojados por completo de ellas. Se sabe que la cola de los Saiyajin está ligada a su transformación en el "Gran Simio", que ocurre cuando los personajes ven la luna llena. Pero, ¿por qué se optó por eliminar esta parte de los Saiyajin?
En resumidas cuentas, todo se debió a una decisión muy simple de Akira Toriyama: no le gustaba dibujar colas. Como Goku realmente era un mono en su diseño original, y cuando su diseño se volvió más humano, los editores fueron los que realmente querían la cola. La idea era darle a Goku un rasgo distintivo. Inmediatamente después de dibujar originalmente a Goku con una cola, a Toriyama se le ocurrió una razón para deshacerse de dicha cola.
El mangaka planeó con bastante anticipación que le quitarían la cola en algún momento. Goku termina perdiendo su cola tres veces en total a lo largo de Dragon Ball y las colas solo regresan en Dragon Ball Z para unir a los Saiyajin. En ese momento, las colas se convirtieron en un indicador visual para identificar a un Saiyajin, algo que duraría hasta la Saga de Namek.
Después de ese momento, los espectadores volverían a ver las colas de los Saiyajin sólo en flashbacks o en películas. A algunos fans les gusta afirmar que Toriyama olvidó las colas, aunque sólo se trató de un gusto personal. ¿Volverán las colas de los Saiyajin a Dragon Ball Daima? Es muy poco probable.