Si bien Volver al futuro, El planeta de los simios y El señor de los anillos son grandes obras cinematográficas, la ciencia ficción puede no ser tan emocionante como algo que sí ocurrió. Leer la frase "basado en una historia real" al inicio de una película puede cambiar por completo tu perspectiva, en especial si es una cinta de terror como El conjuro y Annabelle, o de crímenes como La masacre de Texas y Ted Bundy: durmiendo con el asesino.
Para quienes prefieren su dosis de realidad (antes que vivir en la fantasía), hoy están de suerte porque podrán ver una de las mejores películas inspiradas en hechos de la vida real. Esta película biográfica retrata uno de los momentos más trágicos en la historia de la música y el entretenimiento, con la partida de una figura cuyo legado continúa hasta la fecha y jamás podrá ser reemplazada.
Hoy sábado en punto de las 17:00 horas por Azteca 7 se estará transmitiendo una película cautivadora que relata un momento triste en la industria. Si bien el terrible incidente ocurrió hace casi tres décadas, a la fecha, el público sigue recordando a esta figura que no puede faltar en alguna fiesta, boda o quinceañera. Ya sea la primera vez que la veas, o si ya la has disfrutado anteriormente, esta joya cinematográfica te hará derramar una que otra lágrima.
Se trata de Selena, la película biográfica protagonizada por Jennifer Lopez. La historia empieza en 1961, donde un joven músico, Abraham Quintanilla, intenta encontrar éxito con su banda conocida como Los Dinos. Sin embargo, Quintanilla no consigue mucho interés, y es rechazado porque solo las canciones en inglés son populares. Veinte años después, en 1981, Abraham está casado con Marcela Samora y el matrimonio tiene tres hijos, Abraham III, Suzette y Selena. Aún obsesionado con la música, Abraham descubre un talento insólito y espectacular en la menor, Selena, y decide aprovecharlo para iniciar una segunda banda.
Ahora llamada Selena y Los Dinos, con su hijo como bajista y su otra hija en la batería, la banda logra tener un pequeño éxito, el talento de Selena es encontrado por un guitarrista rebelde, llamado Chris Pérez, quien la empuja a abandonar el grupo e iniciar su carrera como solista. Poco tiempo después, Selena se convierte en la artista más importante de la cultura latina y norteamericana. Sin embargo, con el éxito, Selena se encamina a una tragedia que acabará con su vida.
Desde su muerte 1995 y hasta la fecha, Selena continúa siendo un referente en la música latina y sus melodías se siguen escuchando generación tras generación, una tradición que continuará a pesar del paso del tiempo. No te pierdas la historia de la cantante Tex-Mex más famosa del mundo hoy en punto de las 17:00 horas por Azteca 7.