Los creadores de Game of Thrones ya estrenaron en Netflix la adaptación de El problema de los 3 cuerpos, una de las series más ambiciosas y esperadas de la plataforma en los últimos años. Llevada al streaming de la mano de Alexander Woo, David Benioff y D.B. Weiss, la historia escrita por Liu Cixin llegó al servicio de streaming esta semana y ya se convirtió en uno de los títulos más divisorios de la década.
Protagonizada por Eiza González, John Bradley y Benedict Wong, esta producción de ciencia ficción ha sido considerada como compleja, además de que desde su publicación se creyó imposible de adaptar. A los creadores les gustan los desafíos y tras llevar la historia de George R.R. Martin a la televisión, ahora presentan ante las audiencias un proyecto que aborda la inteligencia artificial, los aliens y las teorías de física; pero ¿cómo se diferencia la serie de la trilogía de libros?
El personaje de Auggie es hombre
La actriz mexicana interpreta a Augustina ‘Auggie’ Salazar, una empresaria experta en nanotecnología que es la primera en ver la cuenta regresiva frente a sus ojos. En la obra original, Auggie es un científico llamado Wang Miao, quien sólo aparece en el primer libro pero también es una de las presas perseguidas por los San-Ti hasta que se ven obligados a detener su investigación.
Da Shi no trabaja como detective para Wade
Aunque en la serie Da Shi (Benedict Wong) es un detective originario de Manchester, en los libros se trata de un hombre chino que aparece en las dos primeras entregas y en vez de trabajar para la organización gubernamental liderada por Wade (Liam Cunningham), comienza investigador freelance, además de que también es un ex oficial del ejército chino.
El grupo de físicos no son amigos
Desde el primer episodio vemos cómo Auggie, Will (Alex Sharp), Jin (Jess Hong), Jack (John Bradley) y Saul (Jovan Adepo) son amigos cercanos, pero realmente en la trilogía de libros compuesta por The 3 Body Problem, The Dark Forest y Death’s End ninguno se conoce. Sólo dos de los personajes de la serie aparecen en la primera novela, uno es del segundo libro y los demás aparecen hasta la última entrega; pero los creadores mezclaron los tres libros en su adaptación.
Will y Jin no son amigos cercanos
Will Downing se llama Yun Tianming en el libro de Cixin, quien también es diagnosticado con cáncer en el libro titulado Death’s End. Aunque está enamorado de Cheng Xin (Jin Cheng en la serie) desde que iban juntos en la primaria, en la novela no son amigos frecuentes como sí sucede en la adaptación de Benioff, Weiss y Woo.
El visor del videojuego es un traje completo
Jack Rooney, el físico que se hace millonario gracias a su cadena de productos alimenticios, en la obra literaria se llama Hu Wen y aparece hasta Death’s End. Ahí vende una soda herbal llamada Green Tempest y no participa en el juego de 3 Body, como ningún personaje principal lo hace en la trilogía, con la excepción de Wang Miao. En vez de ser un visor como el casco que se usa en la serie, el experto en nanotecnología utiliza un traje completo que lo transporta a la otra realidad.