El anime y la fantasía oscura han trabajo en conjunto desde hace muchos años. Así, a finales de la década de 1990, llegó a las pantallas de televisión la adaptación animada del manga creado por Kentaro Miura en la que se siguen los pasos de Gut; un mercenario sin ambiciones, marcado por un eclipse que le condenó a una vida de sufrimiento, dolor y venganza.
Con un total de 25 episodios, esta joya de la animación tuvo tal éxito que se extendió a una serie de películas, OVAs y diversos videojuegos que terminaron por hacer de Bersek un hito sumamente importante en las narrativas y vías del entretenimiento contemporáneo.
Además, pese a la violencia gráfica que podemos ver en la pantalla, y la oscuridad que rodea a los personajes de la serie haciéndolos cada vez seres más complejos y peculiares, tanto el tono visual de Bersek como sus desarrollo de personajes, fueron aclamadas por la crítica al adaptar también el arco argumental del manga conocido como La Edad Dorada, que a su vez es considerado uno de los mejores arcos de todos los mangas.
Bersek: La importancia del elipse
Dentro de Bersek hay un eclipse que resulta crucial para la trama al representar el momento de llevar a cabo un sacrificio ritual conocido como "El festival nocturno" o "La ceremonia del advenimiento demoniaco", que se lleva a cabo cada 216 años por los miembros de la Mano de Dios, y permite descubrir quién será el elegido.
Así, este eclipse tiene un profundo impacto en Guts, tanto física como psicológicamente al convertirlo en un hombre lleno de ira y odio, y lo empuja a un camino de venganza contra Griffith; su antiguo amigo y el responsable del sacrificio.
Con este punto de inflexión, también tenemos una de las escenas más icónicas y brutales de Berserk que seguramente también dejará una huella imborrable en ti, así es que si te gustan las historias oscuras y complejas, te recomendamos encarecidamente este anime disponible en CrunchyRoll.