Netflix estrenó la serie de ciencia ficción El problema de los 3 cuerpos donde aborda la existencia de vida más allá de nuestro planeta. Claro que esto no es un tema nuevo, pues en las películas de ciencia ficción existen un sin fin de adaptaciones donde los humanos establecen contacto con extraterrestres de diversas formas, desde las amigables como en E.T. el extraterrestre y Hombres de negro, hasta las más controversiales como en Marte ataca o Nope!
Aún con estos ejemplos, es difícil imaginar qué pasaría si pudiéramos contactar vida inteligente fuera de la tierra tal como lo hizo Eiza González en la nueva serie de Netflix, ¿cómo nos comunicaríamos con un extraterrestre si nunca lo hemos visto? ¿Hablaríamos el mismo idioma?, más importante aún: ¿A través de qué vía lo podríamos lograr?
En El problema de los 3 cuerpos vemos una novedosa respuesta al retomar el libro homónimo de Liu Cixin, un ingeniero y escritor de ciencia ficción influenciado por Isaac Asimov, Arthur C. Clarke y Leo Tolstoy, quien hace que sus personajes saquen su Sherlock Holmes interno para descifrar lo que esconde un misterioso casco, pues parece ser la respuesta a los múltiples suicidios de científicos.
¿Qué pasaría si un extraterrestre contacta a la tierra como en la serie de Netflix?
Zine Tseng, es una actriz china que interpreta a la versión joven de Ye Wenjie en El problema de los 3 cuerpos como la primera astrofísica que logró establecer contacto con una raza alienígena en la serie. Es por eso que en exlcusiva para Sensacine Latam le preguntamos: ¿qué tipo de mensaje enviaría a la tierra? Y su respuesta nos sorprendió por la manera tan directa de tocar el tema.
No tengas miedo, soy amable. Seamos amigos
Aunque suene simple, esas palabras impactarían bastante en la raza humana viniendo del espacio. Tseng también nos comentó que existe un personaje en el libro al que no veremos en la serie, pero justamente disfruta de compartir aspectos de las culturas espaciales con todos.
“Hay un personaje muy divertido en el libro que no aparece en la serie, 13-79 es su nombre y es muy divertido. Habla sobre las culturas, las películas y la música de cualquier otro espacio en el que ha estado y cambió la cultura de la tierra”, agregó.
Por su parte, el resto del elenco optó por contarnos sus teorías conspirativas favoritas, así como la perspectiva que tienen sobre el uso de la inteligencia artificial actualmente.
El problema de los 3 cuerpos nos ha dejado muchas incógnitas por lo complejo de su trama, pero el talentoso reparto que incluye a Liam Cunningham, John Bradley-West, Eiza González, Rosalind Chao, y Benedict Wong nos hace tener ganas de seguir conociendo historias interespaciales. No olvides que la serie se encuentra completa en el catálogo de Netflix.