Hace algunas semanas se anunció la muerte del mangaka japonés Akira Toriyama quien dejó tras de sí un legado impresionante en el mundo del manga, anime y sus derivados. Ahora el proyecto de turismo Qiddiya y Toei Animation, estudio de animación encargado también de One Piece y Sailor Moon, anunciaron que está en construcción el primer parque temático de Dragon Ball con ubicación en Arabia Saudita.
Centrado en el mundo de artes marciales por el que acompañamos a Goku en busca de las siete esferas del dragón, el parque de atracciones se extenderá por más de 500 mil metros cuadrados y tendrá siete áreas temáticas. Entre los escenarios que se recrearan del anime original está Kame House, la Capsule Corporation y el Planeta Beerus en un espacio de construcción equivalente a poco más del doble del tamaño que posee Disney World en Florida.
El parque temático basado en la obra del también creador de Sand Land tendrá 5 atracciones de última generación entre un total de 30 listadas en sus instalaciones. Asimismo, como parte de una de sus montañas rusas habrá una réplica de Shenlong, el icónico dragón de la serie, con 70 metros de altura haciendo de la experiencia algo completamente inmersivo.
Las imágenes de lo que será el parque temático han comenzado a circular por las redes sociales generando reacciones en los fanáticos de esta grandiosa franquicia. "Esto va a ser maravilloso", comparten a través de X, otros más no pueden creer la noticia y acompañan sus comentarios con frases como "Es un sueño". Aunque definitivamente es una realidad que ya cuenta con su propio teaser promocional del que han salido las primeras fotografías.
En cuanto a la estadía, el plan que ha comunicado Toei Animation es que el parque incluirá hoteles y restaurantes temáticos que nos llevaran desde Dragon Ball Z hasta Dragon Ball Super y mucho más. Las primeras estimaciones de la Quiddiya Investment Company proyectan que la construcción estará lista para el 2027 por lo que aún tenemos tiempo para comenzar a ahorrar y prepararnos para este viaje hacia Arabia Saudita al único parque temático de Dragon Ball. ¿Te emociona este proyecto?