Jack Black es uno de los comediantes más grandes de Hollywood desde hace algunas décadas. Tras aparecer en proyectos como Nacho Libre, Amor ciego y luego de darle voz a Po en Kung Fu Panda y Bowser en Super Mario Bros, la película, el actor estadounidense es una figura muy querida por las audiencias, sobre todo por el clásico de los 2000 dirigido por Richard Linklater, titulado Escuela de Rock.
Muchos espectadores crecieron viendo esta película, considerada como una comedia feel good, que fue realizada por el mismo autor de Before Sunrise y el clásico de culto Dazed and Confused; pero uno de los elementos que más perduraron a lo largo de los años fue la idea de que se podía crear una banda de rock con tus compañeros de clase y tu profesor de la escuela. Black se convirtió en un emblema musical con esta cinta que llegó en 2003, y a poco más de 20 años desde su lanzamiento, ya hay noticias sobre una secuela.
El también protagonista de El descanso reveló al portal Joe mientras promocionaba Kung Fu Panda 4, que está más que listo para filmar la segunda entrega de Escuela de Rock. El actor se ha mantenido en contacto con sus coestrellas más jóvenes desde que estrenó el largometraje, por lo que es raro que aún no tengamos una secuela en donde sepamos qué sucedió con la carismática banda escolar.
Desearía que se hiciera 'Escuela de Rock 2: Electric Boogaloo'. Estoy listo.
Black propuso dicho título en referencia a la secuela de 1984 que se hizo del musical Breakin’, pero tiene una condición para filmar la película y se trata del guionista. “Mike White escribió la primera y es un genio. Tenemos que traerlo de regreso, pero está muy ocupado con The White Lotus, la mejor serie de televisión en la actualidad”, aseguró. ¿Será que Linklater, White y el actor de Jumanji logran este épico encuentro?
Quizás podría considerarse Escuela de Rock como la película más famosa en la carrera de Black y si se llega a producir una secuela, tal vez lo veríamos compartir cuadro nuevamente con Miranda Cosgrove, Caitlin Hale, Sarah Silverman y Maryam Hassan. Lamentablemente, Kevin Clark ya no podrá reintegrarse, pues en 2021 fue atropellado por un automovilista mientras paseaba en bicicleta. Mientras tanto, Richard Linklater próximamente estrenará Hit Man a través de Netflix.