J.K. Rowling hipnotizó a millones de espectadores alrededor del mundo con su saga literaria y luego de la adaptación de Harry Potter y la piedra filosofal en 2001, la cinta se volvió un fenómeno cinematográfico del cine de fantasía y convirtió en estrellas de la pantalla grande a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. Las películas se extendieron por una década, pero sus fans no dejan de hablar de ellas y hace algunos años uno de ellos reveló un dato que sorprendió a los demás espectadores.
Todos saben que Harry Potter es el eje central de esta historia, así como también lo es Voldemort (Ralph Fiennes). Aunque la aparición del villano principal es intermitente y hasta Harry Potter y el cáliz de fuego lo vemos en carne y hueso, podríamos decir que sin él no hay un desarrollo para las películas. Todo comenzó cuando el hijo de Lily y James casi es asesinado por Voldemort, pero logró sobrevivir gracias al sacrificio de su madre, aunque le dejó una cicatriz bastante peculiar.
Dentro del mágico mundo creado por Rowling, la mayoría de los personajes saben quién es Harry Potter, pero sobre todo están al tanto de aquello que lo caracteriza: su marca en la frente. Desde que conoce a Ron en el tren, este le pide que le enseñe su cicatriz e incluso algunos de sus adversarios la presionan para hacerlo sufrir cuando se enfrentan cara a cara; sin embargo, a pesar de que todos identifican la marca y la relacionan a un rayo, su significado es distinto al que se creía.
Aunque realmente sí tiene forma de un rayo, lo que hay detrás de dicha forma no es una tormenta o una descarga de energía, sino el movimiento de otra cosa. Un fan de las películas fue el que reveló el significado en su cuenta de X en 2019 y muchos se impresionaron al descubrir que se trata de la trayectoria que sigue la varita cuando se usa el hechizo de Avada Kedavra. ¿Te lo hubieras imaginado? Ahora sabes que no sólo es un rayito sino que abarca algo mucho más importante.
Seguramente recuerdas que es el hechizo que lanzó Voldemort contra él cuando era un bebé, pero la protección que le puso Lily fue la que le salvó la vida y únicamente le dejó la cicatriz como prueba de su supervivencia frente a los dotes del malvado hechicero. Rowling declaró en 2007 que la forma que había elegido era porque se veía bien, “No podía dejar que mi héroe llevase una cicatriz con forma de dona”, reveló. Recuerda que puedes ver las ocho películas de Harry Potter en la plataforma Max.