Hace más de 15 años, Vince Gilligan creó una serie que marcó un antes y un después en los medios de entretenimiento y las producciones de televisión modernas, al mostrarnos cómo la desolación, la crueldad y la violencia pueden cambiar la vida de cualquier persona y llevarla hacia caminos nunca antes transitados.
Por lo tanto, cinco años después de su estreno dicho programa fue valorado en medios especializados (como Metacritic) con calificaciones de hasta 99 sobre 100 puntos, haciendo que con ello Breaking Bad, su elenco, guionistas, directores y banda sonora pasaran a formar parte del registro de los Récord Guinness.
La trama de esta serie es bien conocida y recae en la historia de Walter White (Bryan Cranston), quien al ser un profesor de química de secundaria diagnosticado con cáncer terminal, decide entrar en el mundo del narcotráfico para asegurar el futuro financiero de su familia pese a que esto lo exponga a situaciones sumamente peligrosas, asesinatos, violencia y la peor cara de la humanidad.
Al asegurar una asociación con un antiguo estudiante llamado Jesse Pinkman, White logrará producir y vender metanfetaminas de alta calidad y así, a lo largo de la serie, pasará de tener una vida tranquila y estable a convertirse en un peligroso y astuto criminal conocido como Heisenberg.
Además de que la serie explora temas como la moralidad, la familia, el poder y las consecuencias de nuestras acciones, las tragedias que se van acumulando en torno a los protagonistas llegarán a conmoverte, ya que rebasan los límites de la incomodidad y la fragilidad.
Con 16 premios Emmy y una larga serie de ovaciones a Bryan Cranston por su papel, Breaking Bad pasó a ser considerada una de las mejores producciones de todos los tiempos y hoy puedes comenzar a verla (o volver a vivir sus capítulos con gran emoción), ya que se encuentra disponible en Netflix.