Es complicado que una película alcance el estatus de perfección, de hecho en el género del terror las cintas suelen ser tachadas por la crítica como repetitivas o llenas de clichés que pierden la tensión que buscan generar. Algunos de los cineastas que han logrado evadir una gran cantidad de opiniones de este tipo son Jordan Peele con ¡Huye!, cinta que le valió un Oscar por Mejor guion original o Jennifer Kent con Babadook. Sin embargo, ninguna ha conseguido la aprobación perfecta que sí posee Su casa.
Lanzada en 2020 la cinta debut de Remi Weekes como director cuenta con un perfecto y redondo 100% de aprobación por la crítica en el sitio Rotten Tomatoes. Su casa cuenta la historia de una pareja de refugiados en Sudán, país arrasado por la guerra, quienes tratan de sobrevivir en un pequeño pueblo inglés. Bol Majur interpretado por Sope Dirisu y Rial Majur traída a la vida por Wunmi Mosaku pronto descubren que en este lugar también habita un mal tan peligroso como el ambiente del cual huyeron.
Con el elenco reunido en esta cinta de poco más de hora y media, el director logra crear una historia poderosa que combina suspenso, drama y horror. Tras huir de la guerra, esta familia debe esperar meses para ser relocalizados y finalmente el sitio que los acoge es todo menos un hogar, está deteriorado y los lugareños son todos racistas. Sumado a esto, hay una criatura acechándolos en su intento por asimilar su pasado y presente, una especie de bruja o demonio que es interpretado por Javier Botet reconocido por sus rol principal como Slender Man o Nosferatu en Drácula: mar de sangre.
Entre los comentarios positivos que ha recibido la trama se enaltece su capacidad por unir el terror de dos situaciones: una basada en lo paranormal con el asedio de la criatura, mientras que la otra es producto de la vulnerabilidad que la misma sociedad construye en torno a ciertas personas en los escenarios más crudos de la humanidad. En su crítica, Screendaily menciona lo siguiente:
Esta historia de fantasmas es suficientemente aterradora: pero es más certero decir que lo que perturba al espectador, no son los muertos, sino los vivos
Por su parte el diario The Guardian también resaltó la capacidad que tuvo Remi Weekes en este debut para construir una película de terror que "en pocas palabras, revitaliza el género". Desde el inicio Su casa tiene la capacidad de atraparte en la historia de esta familia en la que no sólo brillan sus protagonistas, sino que observamos un elenco que también se completa con Matt Smith de La casa del dragón e Yvonne Campbell de Duna parte 2 entre otros.
Lo mejor es que puedes llamar a tu acompañante, fan del terror como tú, reunir sus snacks preferidos y mirar Su casa a través de Netflix para decidir finalmente si están de acuerdo con esa calificación perfecta que ostenta en Rotten Tomatoes. Y aprovechando hacer un maratón de terror con las series de Mike Flanagan que también están en la plataforma.