La saga de Rápidos y Furiosos es un fenómeno cultural en el mundo del cine gracias a su mezcla única de acción desenfrenada, una fotografía asombrosa y personajes entrañables.
Por lo tanto para Adam Wingard, el director de Godzilla x Kong: New Empire y la quinta película del Monsterverse, esta saga es un buen ejemplo para mostrarnos cómo su aportación a la franquicia de Kong ha llevado las cosas a un nuevo nivel, centrándose de tal forma en el desarrollo de sus personajes que dicha técnica le recuerda a lo que sucedió en Fast Five.
Durante una entrevista reciente, Wingard destacó la importancia de crear una conexión emocional con la audiencia, y detalló que para él las películas generadas por IA, y los guiones reciclados o elaborados bajo esta herramienta, a menudo no logran darnos algo más allá que un resultado breve y estético.
Por ello explicó que si bien la tecnología puede crear imágenes asombrosas, no puede generar emociones genuinas en los espectadores, y esto lo orilló a que en Godzilla vs Kong: New Empire su objetivo fuera crear un estudio de personajes a escala épica, que permita a los monstruos tener una profundidad emocional que los conecte con la audiencia de una manera significativa.
En otras palabras, en esta nueva entrega de la saga se nos promete explorar la relación entre Godzilla y Kong de una manera más profunda, mientras que ambos enfrentan una amenaza colosal que pone en peligro no solo sus vidas, sino también la existencia de la humanidad.
En la entrevista, Wingard comparó su creación con Fast Five que es considerada por muchos como la mejor de la saga Rápidos y Furiosos. Además al igual que esta cinta marcó un punto de inflexión en la franquicia al combinar escenas de acción emocionantes con un desarrollo de personajes significativo, Godzilla vs Kong: New Empire busca establecer el tono y la dirección del Monsterverse de una manera similar a la de La Familia.
Desde su perspectiva, Wingard sugiere que esta película será un momento definitorio para la saga, donde el Monsterverse encontrará su identidad y su voz única.
"Este es nuestro momento Fast & Furious 5, donde la serie está cobrando fuerza al poder decir definitivamente Esto es lo que es el Monsterverse", dijo sobre la cinta, mientras que al reflexionar en torno a la inteligencia artificial, detalló que aunque está seguro de que la AI "podría mostrarles cómo se vería si Godzilla y Kong estuvieran celebrando una fiesta de cumpleaños en el trópico, con pasteles de cumpleaños de 300 pies de altura", difícilmente nos llevaría a sentir empatía por estos colosales monstruos.