En 1951 Disney concretó un proyecto que había atraído la atención del creador de esta empresa desde mucho tiempo atrás, y que se mantuvo en el baúl de las cosas por hacer durante largos años, ya que estuvo en desarrollo por más de una década debido a que el proyecto se retrasó varias veces debido a la Segunda Guerra Mundial y otros problemas.
Con la dirección de Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wilfred Jackson, así como con un guion de Winston Hibler, Joe Rinaldi, Ted Sears y las ilustraciones originales de John Tenniel, esta historia tomó como base una novela de Lewis Carroll y se aventuró a explorar los misterios de la psique, los simbolismos, los sueños y el inconsciente, además de ser la primera en utilizar la técnica de Xerox.
Tras convertirse en un éxito que atrajo a millones de espectadores, Alicia en el país de las maravillas se volvió un clásico de Disney que ha cautivado a generaciones de espectadores durante más de cinco décadas.
En la cinta animada, tenemos la historia de Alicia que es una niña valiente y curiosa que no duda en explorar un mundo de magia y secretos ocultos a los que llega tras seguir a un conejo blanco.
En el país de las Maravillas conocerá al Sombrerero Loco, la Oruga Azul, el Gato de Cheshire y la Reina de Corazones que le mostrarán arquetipos de personas presentes en su vida real, además de mostrarnos una grandiosa técnica de animación conseguida por Disney con esta su decimotercera película animada.
Así es que si aún no has visto Alicia en el país de las maravillas, te recomendamos que te dirijas a Disney + donde también hallarás la cinta y sus adaptaciones en live action dirigidas por Tim Burton.