El mundo de la magia no está exento de errores que pueden ocurrir cuando menos lo esperas. Por lo tanto en la primera entrega de la saga de Harry Potter, Harry Potter y la piedra filosofal, hay un pequeño detalle que podría pasar desapercibido para muchos espectadores pero nos deja conocer cómo se hizo uno de los efectos especiales más importantes de la cinta.
En una escena emocionante, Harry y Ron descubren el Espejo de Erised, un objeto mágico que muestra los deseos más profundos de quien lo mira, pero un descuido de los actores Daniel Radcliffe y Rupert Grint rompe la magia por un segundo.
En este, los dos niños dejaron caer accidentalmente la tela verde que simula la capa de invisibilidad que James Potter le legó a su hijo, revelando el truco detrás de la escena.
Por lo tanto este pequeño error podría haber pasado desapercibido si no fuera por la atención de los fanáticos más observadores, quienes al pausar la película en una hora con 33 minutos y 55 segundos pueden ver claramente cómo aparece la tela verde en el suelo que rompe momentáneamente la ilusión de la magia.
Aunque es interesante notar cómo un pequeño error puede cambiar la percepción de una escena, en este caso la capa de invisibilidad siguió siendo uno de los objetos más icónicos de la saga, ya que este error no afectó la trama ni la calidad de la película.
Actualmente esta película está disponible en Amazon Prime Video, Max y Apple TV bajo servicio de suscripción.