Para la Casa del Ratón, no es nada difícil romper marcas. Año con año, los trabajos de Disney han sido reconocidos en los Premios Oscar ganando la categoría de Mejor película animada. Buscando a Nemo, Los increíbles, Ratatouille, Coco y Zootopia son algunas de las cintas que han sido condecoradas con un galardón de la Academia, confirmando el reinado de Disney en la crítica.
Dentro de todas las cintas de la Casa del Ratón, la franquicia de Frozen: Una aventura congelada tiene un lugar muy especial, gracias a los récords que ha logrado establecer en muy poco tiempo. En 2019, Frozen 2 logró alcanzar una recaudación a nivel mundial de casi mil 500 millones de dólares, convirtiéndose no sólo en la película animada más exitosa de todos los tiempos, sino también en una de las películas más exitosas de la historia del cine.
El triunfo de la secuela de Frozen era casi un hecho. Unos años antes, su predecesora había alcanzado una cifra similar en taquillas con mil 290 millones de dólares reunidos. Elsa, Anna y Olaf se convirtieron en todo fenómeno de la cultura popular gracias al carisma de los personajes, la historia de hermandad y, por supuesto, las canciones como "¿Y si hacemos un muñeco?", "Finalmente y como nunca" y "Libre Soy". Ahora, la historia de éxito podría repetirse, aunque no con las princesas de Disney.
Intensamente 2 se augura como el siguiente gran trabajo de Pixar. ¿Cómo se sabe? Tras el lanzamiento del primer avance en noviembre de 2023, el tráiler de Intensamente 2 obtuvo más de 158 millones de reproducciones sólo en las primeras 24 horas, superando la marca de Frozen 2. Si bien las recientes películas de Pixar, como Lightyear y Elementos, no pudieron seguir el ritmo de los mayores éxitos del estudio, todo parece indicar que este no será el caso de Intensamente 2.
¿De que tratará 'Intensamente 2'?
Alegría, Tristeza, Temor, Furia y Desagrado se verán inmersas nuevamente en una aventura emocionante e inesperada dentro de la mente de Riley. Juntas, deberán enfrentarse a obstáculos emocionales y aprender a trabajar en equipo para mantener el equilibrio y ayudar a Riley a encontrar su felicidad en medio de los desafíos de la adolescencia y el cambio. Más aún, cuando nuevas emociones como Ansiedad, Envidia, Vergüenza y Ennui (aburrimiento) comienzan a tomar control de la vida de Riley.