En Disney+ encuentras todo tipo de títulos, desde programas de acción como Daredevil y Shogun hasta leyendas animadas como Toy Story o La sirenita. Si eres fanático de todo lo producido por el estudio del ratón, entonces lo más probable es que ya hayas visto todo lo que ofrece dentro de su plataforma, pero nunca está de más revisitar los clásicos. Si estás descansado en tu casa este día de asueto y no sabes qué ver en tu televisor, checa este legendario título.
Han pasado más de 70 años desde que estrenó en la pantalla grande esta película que se consolidó como una de las producciones más representativas de Walt Disney Pictures. Si bien Mickey Mouse es el emblema del estudio, no podemos olvidar que su repertorio de princesas también es uno de los más importantes en la historia. Luego del estreno de Blancanieves y los siete enanos en 1937, 12 años más tarde llegó una historia que se volvió una figura central de la productora.
Basada en el cuento de Charles Perrault, este largometraje animado estrenó en 1950 luego de ser adaptado por los directores Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske. Poniendo a una chica desheredada como la protagonista, Cenicienta se transformó en la película favorita de miles de personas y después de siete décadas de su lanzamiento continúa siendo una de las preferidas por las audiencias al considerarse una leyenda del cine animado.
La historia de la chica que es abusada emocionalmente por sus hermanastras y su madrastra hizo sentir lástima a los espectadores, pero Cenicienta también les dio la esperanza de cumplir cualquier sueño que uno tenga por más imposible que parezca; pero sobre todo inmortalizó la leyenda de los ratones hechos caballos y la calabaza vuelta carruaje. Sin embargo, las ilusiones no son para siempre y todo terminó a la medianoche.
De no ser por la fantasía de tener un hada madrina, la joven amiga de los ratones Jack y Gus Gus no habría cumplido su sueño de encontrar el amor de su príncipe azul y convertirse en princesa. Quizás la escena de la zapatilla de cristal es uno de los momentos más icónicos del cine, ¿no te parece? Si deseas volver a verla, recuerda que Cenicienta y otros clásicos de princesas se encuentran disponible en la plataforma de streaming Disney+.