Netflix tiene entre su catálogo una vasta colección de cintas de ciencia ficción como Rebel Moon, Blade Runner 2049 y Lucy, así como El astronauta, uno de los estrenos más recientes en la plataforma. El servicio de streaming tiene una amplia variedad de títulos y a veces es posible que algunos se pierdan entre tantas opciones, pero en 2020 hubo un caso especial en el que un largometraje tuvo éxito desmedido entre los amantes del género.
La pandemia permitió que muchas personas tuvieran tiempo de ver más películas y series a las que estaban acostumbrados, por lo que el recibimiento que tuvieron proyectos como El hoyo, Misión de rescate y El stand de los besos 2 fue gigantesco. Si nos enfocamos en las obras de ciencia ficción, una de las sorpresas más grandes de dicho año fue este largometraje realizado por Jeff Chan cuyos roles protagónicos corrieron a cargo de los primos Stephen y Robbie Amell.
Code 8 es una película de ciencia ficción canadiense que se originó a partir de un cortometraje homónimo de apenas 10 minutos. Su potencial era tan evidente que los productores no dudaron en aprobar un largometraje que llegó a la plataforma a inicios de 2020 y del que no dejaban de hablar los usuarios de Netflix. En ella se hablaba sobre un hombre con habilidades de superhumano que trabaja con un grupo de criminales para recaudar dinero y ayudar a su madre enferma.
La película recibió una calificación de 81 por ciento en Rotten Tomatoes y su aceptación fue tal que no tardaron en anunciar una secuela, pues formó parte de los 10 títulos más consultados del servicio de streaming en el año. Después de mucho tiempo de espera, los amantes de la ciencia ficción recibieron hace unas cuantas semanas la segunda entrega en Netflix y lleva por título Code 8: Parte II.
Stephen Amell y Robbie Amell, quienes son conocidos por aparecer en Arrow y The Flash, regresan a sus personajes de Connor Reed y Garrett Kelton, mientras que Alex Mallari Jr., Moe Jeudy-Lamour, Aaron Abrams y Jean Yoon forman parte del reparto secundario. La cinta llegó al catálogo del gigante del streaming el pasado 28 de febrero, así que si te hace falta una dosis de acción y ciencia ficción ya sabes dónde puedes encontrarla.