Cuando hablamos del género de ciencia ficción, y le añadimos un toque post-apocalíptico a la historia que vamos a encontrar, podemos imaginarnos una historia de zombies, desabastecimiento de recursos y ansiedad extrema entre los sobrevivientes de un planeta desértico y sumergido en la muerte y la maldad.
Por ello cuando en 2013 Marc Forster nos dio una película con efectos especiales brutales que tenía a un protagonista que, como un investigador de las Naciones Unidas, intenta detener una pandemia de zombies que amenaza con destruir la humanidad, este director tuvo un gran acierto que ha perdurado entre los mejores títulos del género desde hace una década.
Con Brad Pitt como protagonista de esta trama, Guerra Mundial Z alcanzó un éxito comercial considerable del que recaudó 540 millones de dólares en taquillas de todo el mundo pese a que su producción haya estado plegada de problemas.
Entra estas situaciones quedaron los tragos amargos en materia de ajuste de guion y retrasos técnicos que finalmente fueron más grandes que los deseos de realizar su secuela.
Esta iba a ser dirigida por David Fincher que antes nos entregó El club de la pelea, Seven y Perdida, y en 2019 estrenaría su versión final que prometía ser toda una innovación en el cine de zombies.
Aunque el director después declaró que lo que íbamos a poder ver en Guerra Mundial Z 2 era similar a lo que sucedía en materia de edición, guion, música y producción a lo largo de The Last of Us, también destacó que le daba gran alegría no haber realizado la cinta.
"Me alegro de no haber hecho lo que estábamos haciendo, porque The Last of Us tiene mucho más terreno para explorar lo mismo... En nuestra secuencia de títulos, íbamos a usar el pequeño parásito... lo usaron en su secuencia de títulos, y en esa maravillosa apertura con el programa de entrevistas al estilo de Dick Cavett y David Frost", dijo el director.
Pese a que este proyecto sigue en pausa y por lo pronto aún no hay una fecha definida de cuándo volverá a retomarse, Guerra Mundial Z está disponible Vix, Amazon Prime Video y Apple TV.