Comenzando como una destacada actriz infantil antes de convertirse en una auténtica sensación de taquilla, Lindsay Lohan protagonizó una serie de grandes éxitos a finales de los años 1990 y hasta bien entrada la primera década de los 2000, incluyendo Juego de gemelas, Un viernes de locos y Herbie a toda marcha. Lohan mostró una sorprendente gama de talentos incluso cuando protagonizó películas que estuvieron muy por debajo de las expectativas de la crítica.
Como suele ser el caso con las estrellas infantiles, la carrera de Lohan no fue un ascenso pleno. La protagonista de Chicas pesadas pasó por una mala racha cuando entró en la edad adulta en la que su rendimiento laboral disminuyó, en gran parte por el poco compromiso que mostró en algunos proyectos, por ejemplo, The Canyons de Paul Schrader.
Sin embargo, últimamente la actriz está tratando de recuperar su carrera, y el contrato de dos trabajos con Netflix evidencia que el público no ha olvidado a la versátil actriz. La primera película de Lohan para el gigante de streaming fue Navidad de golpe, estrenada en 2022, y ahora, Un deseo irlandés (disponible a partir de este viernes 15 de marzo), marca la segunda colaboración.
Explorando las raíces de Lindsay Lohan: su experiencia filmando en Irlanda
En caso de que su cabello rojo y sus pecas no la delataran, Lohan tiene antepasados irlandeses en ambos lados de su familia. Tanto su madre como su padre tienen sus raíces en el condado de Cork. Esta fue una poderosa razón que motivó a la actriz a filmar en Irlanda y no en Estados Unidos. Sin embargo, lejos de traerla de regreso a la tierra rebelde, Un deseo irlandés se filmó en Dublín y Wicklow, y fue la primera vez que estuvo en Irlanda.
Lohan interpreta a Maddie, quien vive una encrucijada emocional cuando descubre que el hombre que ama, Paul (Alexander Vlahos), se casará con su mejor amiga, Emma (Elizabeth Tan). A pesar del dolor, Maddie accede a ser la dama de honor. Antes de la boda, hace un apasionado deseo al universo: encontrar al amor de su vida. Sorprendentemente, su deseo se cumple de manera inesperada y despierta como la novia, viviendo la vida que siempre soñó. Pero pronto descubre que el hombre ideal no es quien creía.
Hablando de sus raíces irlandesas y de filmar en el país europeo, la también actriz de Los detectives y Machete dijo: “Me encantó estar en Irlanda. Fue hermoso ir allí por primera vez y fue hermoso filmar allí. Desearía que mi abuelo todavía estuviera conmigo para poder acompañarnos, pero fue una estancia muy agradable”.
El hermano de Lindsay, Dakota, que desempeña un pequeño papel en la película, también estaba interesado en tener la oportunidad de visitar Irlanda y lo calificó como "el lugar más hermoso" en el que jamás haya estado. “La gente era amable y es muy verde, abierto y acogedor. Somos mitad irlandeses, así que tenía sentido y parecemos un poco irlandeses”, dijo en el estreno de la película en Nueva York.