Jeff Wadlow, guionista y director de la nueva película de terror de Blumhouse, Imaginario: Juguete diabólico, ha revelado que las obras clásicas de fantasía fueron una gran influencia, especialmente la creación del Never-Ever, un universo sobrenatural y un reino de imaginación en el que se sumergen los personajes a medida que avanza la película.
Imaginario: Juguete diabólico, que puedes disfrutar en Cinépolis y Cinemex a partir de este fin de semana, sigue la historia de Jessica, quien junto a su familia, regresa a su casa de infancia donde encuentran un osito de peluche llamado Chauncey. Sin embargo, pronto descubren que el juguete es más que una simple pieza de peluche, ya que tiene una influencia maligna sobre la hijastra de Jessica, Alice, desatando una serie de eventos peligrosos relacionados con el pasado oscuro de Jessica.
La nueva película de terror, que cuenta con las actuaciones de DeWanda Wise, Tom Payne, Taegen Burns y Pyper Braun, aprovecha la inocencia de los amigos imaginarios y pregunta: ¿Son realmente producto de la imaginación infantil o hay algo aterrador debajo? Cuando se le cuestionó sobre la sensación de fantasía de Never-Ever y si es fanático de ese tipo de narración y efectos visuales ahondó en una espléndida referencia.
Wadlow dijo en entrevista para Games Radar: “Soy un gran fanático del género de fantasía, y Laberinto [con David Bowie] fue una guía para nosotros. También lo fueron Alicia en el país de las maravillas, A través del espejo, todas las obras de Lewis Carroll. Y también autores de libros infantiles como Maurice Sendak [que creó Donde viven los monstruos] realmente influyeron en el aspecto y la sensación de la película. Pero el toque primordial llegó con El laberinto del fauno, que creo que es la mejor película de terror y fantasía realizada en los últimos tiempos”.
El legado de Guillermo del Toro: La influencia de ‘El laberinto del fauno’ en el cine de terror actual
El laberinto del fauno, la obra maestra de Guillermo del Toro, tiene lugar cinco años después de la Guerra Civil Española, con la brutal realidad y el folclore encontrándose frontalmente en una historia sobre una niña (la asombrosa Ivana Baquero) que es a la vez una princesa de otro reino y prisionera de su vicioso padrastro fascista (un cruel Sergi López). La colisión del mundo de fantasía, lleno de criaturas hermosas y espeluznantes, y las duras realidades del régimen de posguerra crean una película que es alternativamente poética y aterradora.
Las influencias de El laberinto del fauno no terminan en la creación de Never-Ever. “Tenemos este monstruo araña en nuestra película [...] que es un contorsionista que puede mover su cuerpo de maneras asombrosas con un traje de araña real diseñado por Spectral Motion, quien creó todos los monstruos para la mayoría de las películas de Guillermo Del Toro”, concluyó el también director de La isla de la fantasía y La maldición de Bridge Hollow.