La gran depresión dejó en Estados Unidos una huella indeleble que transformó su historia. Con este giro de tuerca, la balanza entre ricos y pobres se agitó a tal grado que millones de personas probaron el sabor de la ansiedad y la miseria, mientras que con el paso de los años decenas de cineastas agregaron sus propias perspectivas a este suceso con producciones como Las uvas de la ira, Give us this day, El gran Gatsby, Carnivale, Luna de papel y Esplendor en la hierba entre muchas otras más.
Sin embargo solo el director Arthur Penn logró traspasar la barrera y dar inicio a lo que conoceríamos como "El Nuevo Hollywood" gracias a una cinta protagonizada por Faye Dunaway y Warren Beatty.
Bajo el título de Bonnie & Clyde, esta película fue pionera en su tipo y nos presentó la historia de un par de forajidos que escapan de las catástrofes que se avecinan a su alrededor, para con ello marcar el comienzo de una insurrección a los modelos sociales más tradicionales de Estados Unidos y su lado más conservador.
Además, con la historia de Bonnie Parker y Clyde Barrow también se abrieron los caminos a nuevas narrativas de temáticas universales en donde los viajes y aventuras por carretera, la sexualidad, la ingenuidad y la violencia tomaron protagónico.
Por lo tanto para el desgarrador final de esta cinta tenemos una escena sumamente sangrienta, dolorosa, conmovedora e inolvidable en la que veremos el sueño de la eterna juventud terminar en un charco de sangre.
Al igual que el amor de estos delincuentes los une en su muerte con la misma pasión con la que vivieron sus vidas, al final de la película vemos a los forajidos más famosos del cine caer en una emboscada organizada por el Texas Ranger Franck Hamer ( Denver Pyle).
Luego de que Bonnie y Clyde se detienen al costado de la carretera para ayudar al Sr. Moss a cambiar una llanta pinchada, la policía previamente escondida entre los arbustos abre fuego y les dispara a quemarropa.
Mientras Clyde se da cuenta demasiado tarde de que su vida termina ahí y sus intento por proteger a Bonnie resultarán imposibles, esta se despide mirándolo con ojos ya nublados por las lágrimas que le provocaron el saber que ambos morirían y con ello lo que pudieron llegar a ser.
Por eso y para presenciar este tórrido romance, así como para darle una serie de reflexiones al vandalismo estadounidense y la rebelión en todos sus sentidos, te invitamos a ver esta grandiosa película disponible en Amazon Prime Video o Apple Tv.