Corría el año de 2016 cuando uno de los actores más queridos más queridos en Hollywood -y cuya carrera comenzó cuando tan solo era un adolescente- se llevó su primer Oscar a Mejor actor por una película de acción y aventuras que resultó sumamente impresionante para la audiencia y la crítica.
Tal película contó con la participación de dos gigantes mexicanos de la industria cinematográfica, conocidos como Emmanuel Lubezki y Alejandro González Iñárritu quienes estuvieron a cargo de la dirección de cinematografía y dirección de la película que protagonizó Leonardo DiCaprio.
Así, The Revenant o El renacido se volcó a contarnos la historia de Hugh Glass, quien es un trampero y explorador de finales del siglo XIX que resulta herido de muerte por el ataque de un oso.
Cuando sus compañeros deciden dejarle para proseguir con su expedición, Glass se enfrenta a la soledad y el miedo de estar en un territorio sumamente hostil del que deberá salir para poder vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte, especialmente de la traición llevada a cabo por quien consideraba su fiel confidente.
Entre otros aspectos relevantes de la cinta, está el que con el papel de Hugh Glass, DiCaprio por fin pudo llevarse a casa una estatuilla que le fue negada en producciones como ¿A quién ama Gilbert Grape?, Aviador, Blood Diamond, Titanic y El lobo de Wall Street.
Actualmente la cinta se encuentra disponible en Netflix, Star + y Amazon Prime Video, con una duración de 2 horas y 36 minutos que nos llevan a recomendarte dedicarle la suficiente atención para que puedas maravillarte por su esencia. ¡Qué la disfrutes!