Han pasado más de 19 años desde aquel momento en que surgió una de las sagas de terror más icónicas y rentables del cine. Con un modesto presupuesto inicial de apenas 30 mil 000 dólares, el joven y novato director James Wan le dio vida a lo que se convertiría en su primer éxito taquillero, sin imaginar que estaría inaugurando una franquicia que recaudaría más de mil millones de dólares en todo el mundo.
Así, inspirado por el impacto de películas de bajo presupuesto como Pi de Darren Aronofsky o El Proyecto de la Bruja de Blair cuyas secuelas siguen teniendo a millones de espectadores a la espera, Wan sorprendió a la crítica y al público con la primera entrega de Saw, un thriller psicológico que se destacó por su crueldad y un sorprendente giro argumental que dejó a muchos sin aliento.
A través de un cortometraje que capturaba la esencia de la película, esta también logró convencer a un productor joven, convirtiéndose en el primer proyecto de Twisted Pictures. La película recaudó 100 millones de dólares en todo el mundo, dando inicio a una saga que, casi dos décadas después, acaba de lanzar su décima entrega: Saw X.
La saga se centró en torno a John Kramer, conocido como "Puzzle", que es un asesino que selecciona a sus víctimas por sus pecados y las somete a situaciones de vida o muerte donde deben tomar decisiones difíciles para sobrevivir. Cada entrega se esforzó por superar en violencia y crudeza a la anterior, cautivando así a su fiel base de seguidores en todo el mundo.
Dirigida por Kevin Greutert, Saw X sorprendió como una de las mejores entregas de la franquicia, especialmente tras el decepcionante resultado de Spiral: Saw en 2021, que puso en duda el futuro de la saga.
Ambientada entre los eventos de la primera y segunda película, en Saw X el personaje de John Kramer (Tobin Bell) se enfrenta a su propia mortalidad al descubrir un tratamiento experimental para su cáncer. Sin embargo, al descubrir una estafa a pacientes desesperados liderada por la Dra. Cecilia Pederson (Synnøve Macody Lund), decide someterlos a sus crueles juegos de supervivencia.
Con su característica violencia gráfica, Saw X promete satisfacer a sus seguidores más leales, ofreciendo una experiencia terrorífica ya disponible en Amazon Prime Video.