El Señor de los anillos es la trilogía cinematográfica por excelencia dentro del género de fantasía. Al adaptar el mundo que J.R.R. Tolkien imaginó, Peter Jackson y New Line Cinema se llevaron un grandioso recibimiento por parte de los fans y las audiencias en general, por lo que tanto las historias de la Tierra Media como sus personajes se volvieron parte de una franquicia sin precedentes.
Sin embargo entre algunos aspectos que hacen una marcada diferencia entre la mente del escritor y los involucrados en el largometraje, nos encontramos con que el diseño imagen de algunos personajes de la gran pantalla es muy distinto al que Tolkien imaginó para ellos.
Así, al igual que la inteligencia artificial nos ha mostrado cómo se verían Frodo, Sam, Aragorn, Legolas, Galadriel y Gandalf en diferentes facetas, se ha dado a conocer un dibujo que el propio Tolkien hizo para el temible anti-héroe de su historia.
Sauron, el Señor de los Anillos y creador del Anillo único, fue llevado a la pantalla bajo la dirección de fotografía de Andrew Lesnie y el vestuario de Ngila Dickson y Richard Taylor parar dar luz a un hombre de gran armadura y una violencia letal.
Pero para Tolkien la oscuridad del señor Barad -dúr y nigromante sería tal que cubriría toda su forma humana reduciéndola a una siniestra sombra de un poder atemorizante.
Por último solo te recordamos que para conocer la historia antes de la historia de Bilbo Bolsón y Boromir, Pippin, Merry y Arwin deberás dirigirte a Amazon Primee Video donde encontrarás El Señor de los anillos: Los anillos de poder, que funge como precuela a las cintas de Peter Jackson.