"Todo está conectado", no, no se trata de la serie Dark, esta es también la consigna principal que funciona como hilo conductor en la cinta que las hermanas Lana y Lilly Wachowski junto a Tom Tykwer se encargaron de dirigir para adaptar la novela homónima de David Mitchell. Cloud Atlas se describe como una exploración de cómo las acciones individuales impactan en las vidas pasadas, presentes y futuras.
Protagonizada por Tom Hanks, Halle Berry, Hugh Grant, Bae Doona (El huésped) y muchos más, la trama nos hace saltar entre épocas y mundos mientras conocemos la historia de personajes cuyas vidas están entrelazadas. Pasamos desde el Pacífico Sur en el siglo XIX hasta un futuro distante en el siglo XXII.
Si bien la película tiene un enfoque poco convencional y una duración de casi tres horas, las creativas detrás de Matrix logran enganchar al público mientras intenta embonar cada pieza del rompecabezas y revelar la foto completa. Variety escribió esto en su reseña sobre la cinta: "Un trabajo mental intenso de tres horas que te premia con una gran recompensa emocional".
Aun así, en caso de que hayas tenido un día pesado y lo último que busques sea conectar cabos sueltos, Cloud Atlas tampoco te decepcionará como la gran experiencia de ciencia ficción que se anuncia. Posee un buen guion con diálogos interesantes, magníficos escenarios y actuaciones estelares adornadas con grandiosos atuendos y maquillaje que en ocasiones ni siquiera te permite decir qué actor o actriz se oculta detrás.
Esta cinta tuvo un presupuesto de producción de 100 millones de dólares y consigue ser visualmente asombrosa, como los proyectos de las Wachowski suelen ser al estilo de Sense8. Si fuiste de aquellos que vieron Cloud Atlas cuando se estrenó en 2012 ten por seguro que al volver a ella, ahora a través de la plataforma de Amazon Prime Video, podrás descubrir nuevos fragmentos que antes no habías notado al tiempo que disfrutas como una misma alma puede pasar de ser un asesino a un héroe y la forma en que un acto de bondad puede resonar a través de los años para inspirar cambios.