Pocos son los detalles precisos que hemos tenido sobre la salud y bienestar de Kate Middleton, la princesa de Gales, desde que el 17 de enero de este año se informó que sería ingresada al London Clinic por una operación abdominal que estaba previamente programada.
Aunque la princesa no reveló el motivo exacto de esta intervención, Kensington explicó que la realeza no deseaba sostener mayor comunicación con la prensa sobre este suceso, y que la princesa se pondría en contacto con sus súbditos en cuanto tuviera la oportunidad. Sin embargo ya han pasado casi dos meses de aquella noticia y Kate Middleton sigue sin aparecer en público.
Dado que la ahora princesa de Gales ocupa el cargo que Diana Spencer -mejor conocida como Lady Di- ocupó en el pasado, la ausencia de Middleton y la publicación de una fotografía falsa en sus redes sociales, han hecho que millones de personas en todo el mundo comiencen a sospechar lo peor en torno al destino de la heredera al trono británico.
Pese a que su marido, el príncipe William sí ha aparecido en la agenda real que estaba programada para el matrimonio, el hijo de Lady Diana y el ahora rey Carlos III ha preferido mantener silencio respecto ala salud de su esposa, así como ha evitado cualquier indagación de la prensa respecto al tema.
Luego además de más tarde se dieran a conocer dos fotos de la supuesta princesa (y que en realidad pareciera ser más una doble o su hermana Pippa en compañía de su madree y el príncipe Williams), la fotografía que incendió las especulaciones de las audiencias fue publicada primeramente el domingo 10 de marzo (cuando se celebra el Día de las madres británico) por el propio Palacio de Kensington pese a que más tarde, en la cuenta de Instagram de la princesa, la heredera misma explicara que la foto había sido editada por ella y que se disculpaba por las confusiones.
Sin embargo, y como era de esperar, esto provocó que la desconfianza y credibilidad tanto de la administración de la red social como del diario se pusieran en tela de juicio, incrementando a la par los rumores que retoman la posible infidelidad por parte del príncipe Carlos a Kate, en la que estaría involucrada Rose Hanbury que es la actual marquesa de Cholmondeley, una de las mejores amigas dela princesa, y que recientemente fue objeto de interés para The Independent que publicó un perfil sobre ella.
Dado que la desaparición parece una trama ideal para una temporada más de la serie de televisión inspirada en la familia real y titulada The Crown, solo resta esperar a que la heredera de Gales esté a salvo.