Drake Bell, la estrella de Drake y Josh y Los tuyos los míos y los nuestros, se encuentra nuevamente en el centro de la conversación en el mundo del espectáculo luego de que revelara que fue víctima de abuso sexual cuando tenía 14 años mientras actuaba en algunos programas del famoso canal infantil Nickelodeon. Este no es el primer testimonio de abuso sexual por parte de los actores que formaron parte de sus producciones, por lo que la noticia ha conseguido bastante atención entre las audiencias.
La declaración se hizo pública luego de que se anunciara que el próximo 17 y 18 de marzo se televisará una serie documental en Investigation Discovery, titulada Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV. La revelación forma parte del tercer episodio de la docuserie y en ella el actor de Jerry Maguire comparte que fue durante su paso por The Amanda Show, protagonizada por Amanda Bynes, cuando fue abusado sexualmente por un coach de diálogo cuando era un adolescente.
Brian Peck fue el abusador, quien además trabajó en Drake y Josh y otra serie llamada All That. Bell compartió que el abuso ocurrió entre 1999 y 2002, liberando que la identidad de la víctima por la que Peck fue arrestado se trataba de él. En 2003 el hombre recibió 11 cargos, incluyendo sodomía, actos lascivos sobre un niño de 14 o 15 años por una persona 10 años mayor y copulación oral por anestesia o sustancias controladas.
Peck cumplió 16 meses en prisión y fue registrado como un abusador sexual, pero Bell comentó que Dan Schneider, quien también ha sido acusado por Alexa Nikolas y Jennette McCurdy por conducta sexual inapropiada en los sets de programas como iCarly y Zoey 101, no estaba al tanto del abuso que sufrió hasta que él se lo compartió y le ofreció el apoyo que necesitara.
Bell dijo que consideraba a Brian Peck su amigo, que después se convirtió en su manager, pero todo cambió después del primer abuso en la casa del coach. “Estaba durmiendo en el sillón donde normalmente dormía. Me desperté, abrí los ojos, y él estaba abusando sexualmente de mí. Entré en shock y no tenía idea de qué hacer o cómo reaccionar”, pero fue un secreto y continuó yendo a su casa pues Peck le aconsejó que se levantarían sospechas si él dejaba de acudir a su casa.
“Él se las arregló para convencer a mi mamá y los demás de que tenía una audición o debía trabajar en mis líneas; de alguna manera terminaba en su casa y cada vez se ponía peor. Me sentía atrapado, no tenía salida”, comentó. Tras revelar su testimonio en la docuserie de Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV, Nickelodeon ya emitió una declaración en respuesta a lo comentado por el actor.
“Ahora que Drake Bell reveló su identidad dentro del caso de 2004, estamos consternados y tristes de saber el trauma por el que ha atravesado [...] Aunque no podemos corroborar o negar las declaraciones de hace décadas, Nickelodeon investiga todas las quejas formales como parte de nuestro compromiso por brindar un ambiente de trabajo profesional y libre de acoso”.