Si eres un warsie de corazón, lamentamos informar que esta mañana se confirmó la muerte de uno de los actores más icónicos e inolvidables de la saga de Star Wars, pues protagonizó uno de los momentos más impactantes de la historia cuando su personaje, el Capitán Lorth Needa, es asesinado por Darth Vader al ser estrangulado telequineticamente luego que el Halcón Milenario escapa de su persecución.
Estamos hablando de Michael Culver, quien se robó los corazones de los warsies en Star Wars: El imperio contraataca, un clásico de 1980 y que marcó la historia del cine de ciencia ficción.
De acuerdo con un reporte de The Sun, Michael Culver perdió la vida a los 85 años después de luchar contra una larga enfermedad que no se reveló. "Estamos muy tristes de confirmar el fallecimiento de nuestro amigo y cliente Michael Culver”, confirmaron sus representantes a través de un comunicado.
"Una carrera que abarca más de 50 años con papeles notables en Sherlock Holmes, Pasaje a la India, Ejército secreto y, por supuesto, una de las escenas de muerte más memorables de la franquicia Star Wars”.
En el mismo comunicado se recordó la extensa trayectoria de Michael Culver, además de aclararse el día preciso de su lamentable fallecimiento. "Ha sido un honor haber representado a Michael durante la última década y haberlo llevado a algunos de los mejores eventos de Star Wars en el Reino Unido y Europa. Michael murió el martes 27 de febrero a la edad de 85 años. Lo extrañamos”.